El portavoz socialista no entiende que no se quieran tomar medidas activas para acercar la cultura a la juventud
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos defendió en el pasado de Pleno de Febrero, una iniciativa orientada a facilitar el acceso de los jóvenes a las actividades culturales tanto dentro como fuera del municipio. En concreto, los socialistas proponían que se bonificarán las entradas a las actividades programadas por el Ayuntamiento, así como el transporte y las entradas a las actividades en otros municipios de la Isla.
Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Municipal, lamentó el rechazo de la propuesta por parte del Partido Popular, “nuestra propuesta se basa en un principio muy claro, y que es la cultura es un derecho que tiene que promoverse con medidas que apoyen su acercamiento a los ciudadanos y ciudadanas”. “Según la concejala del área, un joven por seis euros no va a dejar de ver un espectáculo… Y que el tema del transporte es muy complicado”.
Según el portavoz Socialista, “Medidas como esta ya se toman en otros municipios, como es el caso de La Matanza, donde toda la ciudadanía tiene el transporte gratuito” “Esta propuesta es muy necesaria ya la precariedad laboral y económica que padecen nuestros jóvenes debe compensarse por parte de las Administraciones, facilitándoles que puedan disfrutar de actividades culturales con rebajas en el precio de las entradas o un transporte más barato cuando sean fuera del municipio”.
El portavoz socialista recuerda que “la cultura es cultura pero también ocio, formación y un modo de vivir, es una herramienta para crear una ciudadanía más libre y más crítico, no puede ser un producto elitista ni podemos asistir pasivos a cómo los más jóvenes renuncian a productos culturales que podrían enriquecerles sólo porque no cuentan con los recursos económicos”. Desde el PSOE Realejero lamentan que Ayuntamiento no quiera destinar una partida a abaratar los costes de este acceso a la cultura, “y generar un mayor consumo de cultura y, por lo tanto, una mayor demanda; es un ciclo con el que ganamos todos, tanto dentro como fuera de nuestro municipio”.