EL PSOE PROPONE AMPLIAR LAS PLAZAS D EDUCACIÓN INFANTIL EN EL MUNICIPIO HASDTA ALCANZAR LA MEDIA NACIONAL

El PSOE propone ampliar las plazas de Educación Infantil en el municipio hasta alcanzar la media nacional

Miguel Agustín García destaca el impacto de esta etapa educativa en el desarrollo de los menores y en la mitigación de la desigualdad

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos defenderá, en el próximo Pleno de la Corporación, una iniciativa para que el municipio amplíe las plazas de Educación Infantil, especialmente de 0 a 3 años, ya que en la actualidad, con una tasa de implantación del 5’7%, Los Realejos tiene un déficit de 135 plazas para atender a toda la población en esa franja de edad.

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, espera contar con el respaldo del Pleno en un acuerdo en el que plantean, por una parte, conveniar con las escuelas de Infantil privadas del municipio y, por otra, la creación de nuevas plazas públicas hasta alcanzar la media nacional, aprovechando los recursos autonómicos de los que se dispone gracias al Fondo Canario de Financiación Municipal.

 

El portavoz insta al grupo de gobierno a “remar en la misma dirección que el Gobierno de Canarias”, de quien resaltó que, dentro del Plan de Reactivación Social y Económica, presta una relevante atención al fomento de la Educación Infantil, con ayudas para el fomento de la escolarización temprana y líneas de subvenciones orientadas tanto a centros públicos como privados. Miguel Agustín anima al Consistorio a “no desaprovechar la oportunidad de ponernos al día en este aspecto de atención a la infancia”. Actualmente, Los Realejos ocupa el puesto 42º de los municipios canarios por plazas de educación infantil.

 

El portavoz socialista recuerda que “los beneficios de extender la educación infantil de 0 a 3 años están más que comprobados, tanto para el desarrollo intelectual y social de los menores, como para las familias, muchas de las cuales afrontan graves problemas de conciliación por no poder acceder a plazas públicas de educación infantil, lo que al final se traduce en una desigualdad que, en lugar de corregirse, se agrava y se perpetúa”.

 

En este sentido, desde el PSOE señalan que “por encima de ideologías, todos tenemos que trabajar por el bienestar de los menores de nuestro municipio, que para algo somos Ciudad Amiga de la Infancia, y las escuelas infantiles se han demostrado claves en este aspecto”.