Melissa García Dóniz insta al PP a “ponerse a trabajar” en el Ayuntamiento y el Cabildo para resolver el problema de movilidad que generó el cierre y buscar alternativas para solucionar el grave problema que hay con la movilidad del municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha elevado una pregunta al Pleno de la Corporación para interesarse por la reapertura del camino de El Patronato, que da acceso desde la calle Puerto Franco hasta la rotonda de la entrada principal al municipio por Los Barros, cuyo cierre se produjo en julio de 2022.
La decisión se tomó sobre la base de los informes de los técnicos y de la Guardia Civil, que señalan a este tramo como un punto en el que se ha producido una cantidad elevada de accidentes. La portavoz socialista, Melissa García Dóniz, recuerda que “a instancias del grupo de gobierno del Ayuntamiento, el PP en el Cabildo presentó una moción para solicitar que la Administración insular, junto a la local y la regional, tomase las medidas necesarias para recuperar esta vía de salida a la TF-5, ya fuese con señalética horizontal, o con un proyecto de reforma”.
Durante este tiempo, el alcalde Adolfo González y el PP de Los Realejos han insistido en que el cierre fue una decisión política que el anterior grupo de gobierno insular, formado por PSOE y Cs, no tenía interés en revertir. Sin embargo, “el PP ya lleva más de seis meses en el grupo de gobierno del Cabildo y no ha dado ningún paso para reabrir la vía y resolver el problema de movilidad que este cierre ha generado a los vecinos y vecinas”, señala la portavoz. Tampoco se ha vuelto a saber nada de la “actuación de relevancia territorial” que el grupo de gobierno tanto publicitó en los medios.
Según García Dóniz, “esta inacción viene a demostrar que hasta ahora al PP le ha preocupado más sacar rédito político del cierre, acusando a sus adversarios de perjudicar intencionadamente al municipio, que poner soluciones reales sobre la mesa”. Y añade que “los informes técnicos no se pueden usar a conveniencia, según venga mejor en un momento determinado, y menos mientras los residentes y visitantes de Los Realejos siguen sufriendo una peor movilidad”. La portavoz insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento “a ponerse a trabajar para resolver los problemas de movilidad que, en este punto y en tantos otros, padece Los Realejos, con más razón si están tan bien alineados como presumen con sus compañeros de partido que gobiernan en el Cabildo y el en Gobierno de Canarias” que son de casa.