El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos se congratula de que, en el pleno del pasado miércoles, se aprobara por unanimidad una propuesta presentada por Miguel Agustín García, portavoz socialista, para instar al Consorcio de Tributos a que los abonados al servicio de agua reciban las facturas detalladas, tal y como ocurría antes, y que desde el servicio de información ciudadana 010 del consistorio se dé esta información. El PSOE planteó esto ante los problemas con los que se están topando desde hace tiempo, sobre todo, personas mayores poco habituadas a consultar internet y, por tanto, acceder a sus consumos de cada mes.
Los socialistas no entendían cómo, hasta ahora, el consistorio no había intentado buscar salidas consensuadas a esta situación con el Consorcio Insular de Tributos, al que se le delegó estos cobros. Desde la entrada en vigor de la normativa SEPA en los recibos domiciliados, no se recibe el detalle de los consumos de agua y los abonados no saben qué están pagando. Pese a los medios digitales puestos por el Consorcio de Tributos para consultar estos datos, esas herramientas suponen una barrera digital para muchas personas. “Nuestra intención es que los abonados tengan la mayor información posible y no perdamos estos datos, ni incumplamos los derechos de los contribuyentes por la entrada en vigor de una normativa bancaria”, remarca Miguel Agustín García.
En este caso, el PSOE se alegra de que el gobierno se haya avenido a dejar a un lado su visión partidista y respaldase una iniciativa que solo trata de sumar y ayudar a vecinos, en línea con otras muchas presentadas en este y otros plenos, pero que no cuentan con la misma receptividad.
Un comentario
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ya era hora de que el Ayuntamiento se preocupara de resolver esta problemática de los usuarios del servicio de aguas. Gracias a todos los que han contribuido a ello.