El PSOE tilda de lamentable y pueril que el PP desvirtúe la propuesta sobre Internet

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, no entiende cómo  el gobierno local del PP puede volver a caer en la estrechez de miras para que una iniciativa totalmente constructiva y en pro de todos los barrios del municipio acabe siendo modificada a fondo por el simple hecho de ser presentada por el principal partido de la oposición. Aun así, y en aras del interés general, el PSOE apoyó la enmienda de los conservadores, pero jamás esperaba que los populares separaran las votaciones para quitarle mérito al grupo proponente, aparte de perjudicar caramente a los vecinos, ya que no se garantiza que mejore la cobertura de Internet en los núcleos que ahora presentan mayor número de zonas de sombra.

 

El líder del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, critica de forma contundente el nuevo ejemplo de estrechez de miras, de política mezquina y de bajos vuelos del PP local, al volver a tergiversar y desvirtuar por completo una iniciativa del PSOE que sólo pretendía mejorar la vida de los vecinos. García no entiende cómo el PP puede perjudicar así el interés general de los realejeros, al rechazar partes claves de la propuesta que pretendía llevar una cobertura de internet adecuada y acorde al siglo XXI en todos los núcleos de municipio, dado que hay aún muchas zonas que tienen sombras demasiado extendidas y muy difíciles de superar.

García lamenta que se rechacen cosas por entender al otro no como un adversario, sino como un enemigo. “Será que el ladrón piensa que todos son de su condición”, sostiene. La desvirtuación de la propuesta sobre el acceso a Internet consistió en que el PP presentó una enmienda para pedir que simplemente se instara al Cabildo y a las Operadoras que elaboraran el estudio que el PSOE prefería que hiciera una empresa independiente. En aras de los realejeros, el PSOE aceptó ese cambio, pero el PP pidió luego votar los puntos por separado para solo respaldar su enmienda. Una maniobra incomprensible que solo perjudica a los vecinos, ya que el segundo punto consistía precisamente en lo más relevante, la mejora del acceso, mientras que el tercero consistía en habilitar centros de acceso específicos en las zonas de menos cobertura.

Al PSOE no le convence el argumento dado por el gobierno, de que están trabajando en esos dos apartados, pues no aprecia resultados por ningún lado, ya que hay muchas zonas de sombra, con velocidad muy baja y pobre que hacen que haya realejeros de primera, segunda y tercera, según la orografía u obstáculos físicos presentes, en unas tecnologías claves, imprescindibles en el presente y futuro.

En su moción, el PSOE recuerda que la propia legislación vigente en materia de comunicaciones recomienda diversas medidas para garantizar lo que ya se concibe como un derecho. Por eso, y siempre en función de los resultados del análisis que planteaban, los socialistas solicitaban que se incluyera en el Plan General de Ordenación las previsiones necesarias para que la planificación local, lejos de obstaculizar, facilite este tránsito a un municipio con pleno acceso a Internet, de máxima cobertura, calidad y gratuito. Los socialistas saben que, en Los Realejos, hay posibilidades de acceso a Internet en bibliotecas o asociaciones de vecinos, pero no en muchos barrios y zonas de sombras. Sin embargo, sus esfuerzos y su propuesta totalmente constructiva ha quedado, una vez más, diluida y trasquilada por un partido ensimismado, endiosado y sin ninguna perspectiva del bien general que no pase por el proselitismo propio y el ninguneo al otro.

Deja una respuesta