El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, plantea al próximo pleno una reducción de las tasas dedicada a parados y miembros de familias numerosas que aspiren a un puesto público, debido a los efectos de la dura crisis y en pro de ayudar a las partes más débiles de la sociedad. El portavoz del PSOE recuerda que estos procesos de selección de las administraciones públicas, como el ayuntamiento, son una de las mejores oportunidades que tienen muchas personas para mejorar su situación laboral y vital, pero no todas se atreven por sus dificultades económicas, agravadas por la honda crisis que sigue dejando su profunda huella en el municipio. Miguel Agustín García confía en el apoyo del resto de grupos hacia una iniciativa que solo pretende garantizar un poco más la verdadera igualdad de oportunidades en una sociedad que, al menos, se acerque un poco a eso de Estado Social y Democrático tan aludido y, al tiempo, tan anhelado.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al pleno local de este mes por la que solicita una rebaja de tasas para los parados y miembros de familias numerosas del municipio que aspiren a lograr algún empleo público de los que se oferten desde ahora.
Miguel Agustín García recalca que los procesos selectivos de personal por parte de las administraciones, como el consistorio, son una de las oportunidades más sólidas y esperanzadoras que tienen muchas personas que se han visto abocadas al desempleo por la honda crisis, que en Los Realejos, y por mucha propaganda que haga o le hagan al gobierno del PP, sigue siendo muy profunda y con efectos palpables en todos los núcleos poblacionales.
El portavoz del PSOE lamenta que estas pruebas, en estos momentos y pese a lo ocurrido con la crisis, no diferencian las situaciones personales y familiares de cada uno de los aspirantes, lo que puede dificultar a los que peor lo pasan poder optar a esas plazas públicas. Por ello, y en la medida de lo posible, le propone al resto de grupos que modifiquen las normas o permitan, al menos, reducir las tasas en beneficio de estos colectivos más desfavorecidos, de manera que se incentive más su participación en dichas pruebas y se contribuya a una sociedad más justa, equilibrada y con igualdad de oportunidades un poco más real.