El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, en iniciativa presentada al Pleno del Consistorio del mes de septiembre, planteaban medidas para mejorar el estado del polideportivo de El Horno, entre ellas mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida o dotarlo adecuadamente de aseos.
El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, pone este polideportivo como ejemplo de la desidia del grupo de gobierno del PP: “no planteamos grandes obras, sino pequeñas actuaciones que debieron haber sido iniciativa del Ayuntamiento hace mucho tiempo”, y en este sentido recuerda que desde hace años el municipio, a propuesta del PSOE, tiene un Plan de Accesibilidad que ya tendría que haberse aplicado en este recinto.
“Pedimos”, continúa García, “que se tomen las medidas adecuadas, como la construcción de rampas y de un espacio adaptado en el graderío, de forma que las personas con necesidades especiales o con movilidad reducida puedan disfrutar del espectáculo deportivo y de las instalaciones en igualdad con cualquier otro vecino”.
En lo que respecta a los baños, el portavoz socialista entiende que ésta es una necesidad perentoria: “es importante contar ya con aseos diferenciados, y por supuesto con un aseo adaptado, en condiciones óptimas de higiene, que atienda tanto a las personas que van al polideportivo como en momentos puntuales de mucha afluencia, por ejemplo durante las fiestas”. El portavoz recuerda que la asociación
de vecinos ha venido prestando sus baños para atender la demanda, “y no sería necesario si el polideportivo contara con baños como es debido”.
Pero Manuel Domínguez y el resto de su Grupo de Gobeirno, han rechazado esta propuesta, dejando a los vecinos y las vecinas de El Horno sin las medidas accesibilidad y sin las mejoras de las instalaciones del polideportivo que tanto demandan.