El PSOE de Los Realejos cree que el alcalde convoca un concurso de ideas para la piscina “porque no tiene una idea propia”

Lamentan este nuevo ejercicio de improvisación por parte del PP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su portavoz Miguel Agustín García, ha manifestado su sorpresa ante el anuncio del alcalde, Manuel Domínguez (PP), de convocar un “concurso de ideas” para la futura piscina y complejo deportivo. El PSOE llevó al último Pleno una iniciativa proponiendo mejoras concretas en la piscina municipal y una reivindicación para dotar a Los Realejos de una segunda piscina, a la vista de la fuerte demanda.

Miguel Agustín García se muestra convencido de que “la soberbia del alcalde y su grupo de gobierno les impide aceptar una propuesta que venga de los socialistas, y por eso inventan, con poca creatividad, alguna idea poco definida para que parezca que se preocupan de los temas que el PSOE pone sobre la mesa porque son los que interesan a los realejeros y las realejeras”. Además, el portavoz señaló que “en la publicación que hace el Ayuntamiento en Facebook se habla de la instalación ha de disponer de vasos acuáticos para natación y rehabilitación, gimnasio y cafetería, como si eso fuera una gran exigencia, cuando realmente es lo mínimo que tiene que ofrecer una piscina municipal a la altura de lo que pide el municipio”.

El Grupo socialista critica que esta propuesta no concrete ni en qué zona del municipio se ubicaría esta nueva piscina ni con qué financiación se piensa construir. “Por supuesto que estamos a favor de una segunda piscina”, recuerda Miguel Agustín García, “de hecho la hemos propuesto al Pleno del Ayuntamiento, pero este proyecto tan poco detallado es a largo plazo, si sale, y mientras tanto nuestra piscina actual necesita mejoras y reformas para seguir atendiendo a la población en condiciones”.

El Grupo Socialista insiste en el hecho de que en el año 2003, cuando comienzan a gobernar CC y PP en Los Realejos, se perdió la oportunidad de tener una segunda piscina municipal, con el apoyo del Plan Insular de Piscinas que promovía el Cabildo. “Nuestras actuales carencias podrían haberse evitado en aquel momento, pero la ceguera hace quince años ya era la misma de ahora”, señala Miguel Agustín García.
Por último, los socialistas se reafirman en su propuesta de redactar y presupuestar para el próximo año la construcción de una piscina en el “Centro de Atención a Personas con Discapacidad”, dando respuesta así a la demanda expresada por los colectivos de personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, y elevando su calidad de vida a través del deporte en el agua.