Los socialistas creen que no es prudente depender de un solo vehículo para 36.000 habitantes
El Grupo Municipal Socialista logra el compromiso para adquirir un Segundo camión de recogida selectiva de envases en el Consejo de Administración de la empresa Realserv en el caso que vuelva a haber problemas con la recogida selectiva de residuos, al entender que un solo vehículo no es suficiente para dar abasto al municipio. Este compromiso fue posible gracias la propuesta presentada por el PSOE en dicho Consejo.
El portavoz socialista, Miguel Agustín García, asegura que los hechos le dan la razón, ya que “en el último mes, el único camión disponible sufrió una avería en sus mangueras hidráulicas que lo mantuvo fuera de servicio durante una semana; al no tener ningún otro con el que prestar el servicio de recogida selectiva, los contenedores estuvieron desbordándose durante todo ese tiempo”. Aunque el Ayuntamiento tiene acuerdo con una empresa para el préstamo de un camión en el caso de necesidad por avería del camión, la cesión de este no fue posible.
Para el PSOE, esto no sólo redunda en una pésima imagen para el municipio, sino que puede ser fuente de problemas de higiene y salubridad.
Miguel Agustín García recuerda que el servicio de recogida selectiva de basuras es responsabilidad directa del Ayuntamiento a través de la Empresa de Servicios Municipales, “y es por tanto al Ayuntamiento a quien corresponde asignar recursos para disponer de un segundo camión que no sólo haría más ágil y frecuente la recogida ordinaria, sino que mantendría el servicio en funcionamiento en caso de que el otro vehículo sufra cualquier incidencia”. Y añade que “no parece muy razonable que un municipio con 36.000 habitantes dependa de un solo camión para responder al esfuerzo que hacen las familias y los ciudadanos separando los residuos para su reciclaje”.