El PSOE propone más presupuesto para instalaciones deportivas como respuesta a su flagrante deterioro

El portavoz socialista califica de indigna la situación de la piscina municipal y el pabellón Basilio Labrador

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propone aumentar el presupuesto para instalaciones deportivas a la vista del deterioro que están sufriendo, especialmente la piscina municipal y el pabellón Basilio Labrador.

Desde hace mucho tiempo el portavoz del Grupo, Miguel Agustín García, ha denunciado el estado de dejadez y abandono de esta infraestructura, cuya situación califica de “verdaderamente indigna”. Asimismo, también señala que este pasado fin de semana se tuvo que trasladar a un instituto un partido de baloncesto y suspender otro en el pabellón Basilio Labrador debido a las goteras que hacían impracticable la cancha. García recuerda que, hace pocos meses, el estado del pabellón también obligaba a suspender varios encuentros del Campeonato de Canarias de Baloncesto.

Miguel Agustín García cree que esta situación “es sencillamente intolerable”, y considera que “Los Realejeros y Realejeras no merecen que sus infraestructuras deportivas estén en ese estado de desidia y precariedad, como si no importaran, o como si se le mandara a la ciudadanía el mensaje de que si quieres buenas infraestructuras para practicar deporte, vayas mirando opciones por lo privado”.

Desde el PSOE, se propone una modificación del presupuesto de 2019 con la que destinar 100.000€ para reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas. Miguel Agustín García plantea que se detraigan de diversas partidas, como publicidad y propaganda, reducción de la dedicación a tiempo completo de un concejal, así como que parte de la inversión del Plan de Barrios se orienten a las infraestructuras del deporte, para garantizar que todos los núcleos del municipio ven mejoradas sus instalaciones.

 

Los socialistas recuerdan que invertir en deporte es invertir en salud y en ocio saludable, lo cual es prevenir también gasto sanitario y ofrecer a los ciudadanos herramientas con las que cuidarse y conseguir una mayor calidad de vida.