El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aprueba la Propuesta del  PSOE para la limpieza de barrancos

El portavoz socialista sugiere al Ayuntamiento que lo haga a través de un plan de empleo municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos presentó una propuesta al Pleno noviembre del Consistorio para demandar que se proceda de forma inmediata a la limpieza del cauce de los barrancos que atraviesan el municipio. En la parte propositiva también se mira hacia el Cabildo Insular, al que piden que se ocupe de las áreas de su competencia a través del Consejo Insular de Aguas.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Miguel Agustín García, repasa el estado en que se encuentran los barrancos en el municipio: “en general, tienen un mal estado de conservación, con residuos y exceso de vegetación; se pueden ver abundantes zarzales en el barranco de Palo Blanco, así como basura en el de La Calera o el de La Raya”. García advierte de que tener los barrancos así “es un peligro cuando empiezan las lluvias, como hemos visto en las últimas semanas”.

El Plan de Prevención frente a Avenidas en vigor, elaborado y aprobado por el Consejo Insular de Aguas, establece, en su Programa 7, que la limpieza y mantenimiento de los cauces corren a cargo de los Ayuntamientos. Por ello, Miguel Agustín García considera que el Ayuntamiento de Los Realejos debe emprender cuanto antes las tareas de limpieza de los barrancos, y le anima a hacerlo elaborando un plan de empleo municipal, “con las personas desempleadas del municipio”.

Miguel Agustín García se congratula del apoyo recibido a su propuesta por el Pleno realejero e insiste en que es competencia y responsabilidad del Ayuntamiento mantener los barrancos que discurran por zonas urbanas en buen estado y pide que se reclame también al Cabildo que se ocupe de aquellas zonas que sean de su competencia. “Es algo que agradeceremos cuando vuelva a haber lluvias fuertes y no tengamos que lamentar destrozos o desperfectos por la avenida de los barrancos”, concluye el portavoz.