El PSOE urge al Ayuntamiento a actuar contra la pobreza infantil

El portavoz socialista defenderá en el Pleno una propuesta para que se elabore un Plan Municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lleva al próximo Pleno del Consistorio una propuesta para que se elabore y ejecute un Plan contra la Pobreza Infantil en el municipio, que haga un diagnóstico de la situación y plantee y financie las medidas necesarias para luchar contra esta lacra social.

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento realejero, recuerda que “la infancia es una etapa crítica de nuestra vida, en la que las carencias tienen un impacto que durará toda la vida; por ello, creemos que es imprescindible que el Ayuntamiento actúe de forma decidida y redacte, elabore, financie y ejecute un Plan lo más completo posible contra la pobreza infantil en nuestro municipio”. Además, señala que “Los Realejos se ha distinguido como ciudad amiga de la infancia, y esto no puede quedarse sólo en un título, sino que tiene que ser una realidad y debe llevarse a cabo con medidas concretas”.

“Existe un Plan de Pobreza en convenio con la FECAM, pero se limita a dar dinero a quien lo pide y cumple las condiciones, este plan intenta ir más allá para poder hacer un diagnóstico real de estas situaciones que sabemos que existen pero no están registradas” añade Miguel Agustín García.

Los socialistas entienden que un plan de estas características debe centrarse en definir y cuantificar las situaciones de pobreza infantil y acercarse a los vecinos y vecinas que las padezcan preservando su dignidad y tendiendo la mano con soluciones eficaces. Para ello, Miguel Agustín García considera imprescindible “reforzar el área de Servicios Sociales con más medios humanos y económicos, con más técnicos y más dotación presupuestaria, de forma que podamos llegar a todos los rincones del municipio, y no sólo actuar sobre las situaciones de pobreza infantil que se puedan estar dando, sino además ser preventivos, en colaboración también con los centros educativos, que son una fuente de información de primera mano en este sentido”.

Miguel Agustín García señala que “cada euro que invirtamos en paliar y prevenir la pobreza infantil volverá multiplicado al municipio, y habremos logrado mejorar las vidas de aquellos que, según todas las leyes, merecen el grado supremo de protección, que son nuestros menores”.