El portavoz socialista advierte que “lo que se vende como una ampliación, es solo cubrir las bajas”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lamenta que el grupo de gobierno del PP no se tome en serio la seguridad del municipio y venda “como una ampliación” de la plantilla lo que no es más que la cobertura de vacantes. A través de su portavoz, Miguel Agustín García, los socialistas ponen de relieve el hecho de que “la plantilla operativa está en apenas 38 efectivos, lejos de los 68 que Manuel Domínguez lleva prometiendo desde 2011”.
Esta falta de personal no sólo representa un peor servicio a la ciudadanía, sino una sobrecarga de trabajo y horas para los policías locales en servicio. García señala que “de los 16 puestos que ahora se están promocionando, 6 son de traslado o de promoción interna, por lo que si un policía consigue la plaza de oficial, la que ocupaba antes quedará vacante”. Los socialistas aseguran que la cifra total de la plantilla quedará en 54 efectivos, en el hipotético caso que ninguna plaza de oficial sea cubierta por algún policía actual, sólo dos más que en 2011, año desde el que también lleva el PP prometiendo una unidad canina y un cuartel de la Guardia Civil o Policía Nacional.
“Durante el mes de agosto nos hemos encontrado por momentos con turnos de solo 3 policías, uno en la oficina y dos patrullando”, añade Miguel Agustín.
A esta precariedad en recursos humanos se suma la de los medios materiales, ya que según indica Miguel Agustín García, “el material con el que se trabaja no está actualizado y buena muestra de ello son los coches, que están bajo mínimos y en muchos casos haciendo uso de modelos antiguos porque no hay vehículos nuevos”.
“La Policía Local y los ciudadanos y ciudadanas de Los Realejos merecen algo mejor que esto en lo que atañe a la seguridad del día a día”, añade el portavoz socialista, quien urgió al grupo de gobierno “a dejarse de fotos y anuncios y poner medios de verdad para que el municipio cuente con más policías y éstos con mejores herramientas para poder hacer su trabajo”.