EL PSOE INSTA A CELEBRAR EL 8 DE MARZO APLICANDO POLÍTICAS DE IGUALDAD A TODAS LAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

El PSOE insta a celebrar el 8 de marzo aplicando políticas de igualdad a todas las áreas del Ayuntamiento

 

Miguel Agustín García lamenta que el PP se opusiera a acciones específicas contra la brecha salarial

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha defendido en el último Pleno del Consistorio una moción encaminada a adoptar medidas concretas para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio, así como a reducir la brecha salarial que aún persiste entre sexos. En el marco de la cercana celebración del 8 de marzo, los socialistas entienden que es oportuno poner sobre la mesa más que nunca los temas relativos a la Igualdad.

 

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, reclama al grupo de gobierno que “garantice que las políticas con perspectiva de género se apliquen de forma transversal en todas las concejalías y en los presupuestos, de modo que la Igualdad sea un principio inspirador de la acción política de este Ayuntamiento”. Los socialistas recuerdan que la Corporación local ha recuperado las competencias en materia de Igualdad y Violencia de Género, así que “tiene el marco normativo ideal para poner en práctica lo que establece el II Plan de Igualdad vigente en el municipio”.

 

Miguel Agustín García también considera conveniente convocar el Consejo Municipal de Servicios Sociales, donde se encuentra integrado el de la Mujer, para debatir acciones y propuestas de cara al 8 de marzo.

 

Del mismo modo, el PSOE ofrecía en su moción un acuerdo para instar al Gobierno de Canarias a que adopte medidas dirigidas a reducir y eliminar la brecha de género en los salarios, pero este punto fue retirado por el grupo de gobierno del PP, “ellos sabrán por qué no les interesa que movilicemos a quien haga falta para acabar con una brecha salarial tan manifiestamente injusta”. El portavoz proponía “la creación de una comisión con representación de empresas, sindicatos e instituciones, destinada a estudiar medidas que favorezcan la igualdad salarial, así como la conciliación y el fomento de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y familiares”. También señala Miguel Agustín García que “es tarea de las Administraciones promover el reciclaje y la actualización profesional de las mujeres, que parten con desventaja en el mercado laboral, y de la misma forma promover que accedan a aquellos sectores donde estén infrarrepresentadas”.

 

Los socialistas lamentan no haber contado con el respaldo del grupo de gobierno “en unas medidas que no sólo son de justicia social sino de pura lógica si queremos una sociedad mejor, más igualitaria y más avanzada”, y confía en que el sentido común se acabe imponiendo “a las dudas que al PP siempre le genera todo lo que tenga que ver con la igualdad de las mujeres”.