EL PSOE REALEJERO APUESTA POR POR APOYO PARA EL REFUGIO DE ANIMALES

El PSOE, apuesta por apoyar al Refugio Internacional para Animales

Miguel Agustín García asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad para seguir apoyando a esta institución y su labor

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos se muestra partidario de seguir apoyando al Refugio Internacional de Animales. “Ya en el momento que el alcalde tomó la decisión de retirar la subvención al Refugio estuvimos en contra, tenemos capacidad para seguir apoyando a esta institución y seguir respaldando la importante labor que hace, y no es de recibo que le pasemos este problema a otro municipio y a otra institución y nos desentendamos” ha declarado el portavoz Miguel Agustín García.

Los socialistas se han mostrado siempre muy críticos con la política de bienestar animal desarrollada por el grupo de gobierno realejero del PP, y en este sentido, el portavoz municipal recuerda que “desde el PSOE nos hemos hecho eco con varias iniciativas de la inquietud de la ciudadanía ante el pésimo servicio de recogida de animales que ha venido prestando el Ayuntamiento en los últimos años y que ahora por fin parece en vías de solución”.

Miguel Agustín García cree que “haber dejado en la estacada al refugio de animales, que ha sido una referencia dentro de la comarca, es una mala señal porque nos da a entender que el Ayuntamiento no tiene las prioridades bien ordenadas; mucho nos tememos que esto sea el inicio del descuido de los más débiles y de los que no pueden cuidarse solos”. “Es muy triste”, añade, “abocar a refugio a depender de la solidaridad de las personas cuando las Administraciones tienen responsabilidades con respecto a los animales de las que no se pueden desentender”.

De igual forma, el portavoz socialista entiende que “trasladar a los animales al refugio insular de Tierra Blanca es sobrecargar una infraestructura de forma innecesaria, ya que aquí, con el apoyo económico que han tenido hasta el momento, los animales han estado bien atendidos”. El PSOE espera una rectificación por parte del Ayuntamiento para que el Refugio Internacional para Animales, ubicado en la Cruz Santa, no tenga que cerrar sus puertas y pueda seguir acogiendo a los animales que lo necesitan.