El PP vota en contra de dar ayudas al desplazamiento a personas con dificultades de movilidad
Miguel Agustín García propuso al Pleno la creación de un bono-taxi para este colectivo
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha expresado su decepción por la negativa del Grupo de Gobierno del Partido Popular a dar ayudas al desplazamiento a personas con dificultades de movilidad que residen en núcleos del municipio mal comunicados por transporte colectivo y que se ven obligados a desplazarse en taxi para actividades esenciales como las visitas médicas. Los socialistas presentaron una moción en este sentido al último Pleno.
Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas en el Corporación realejera, recordó que “ya en 2018 pedimos que se modificasen las rutas de Titsa en la zona del Realejo Bajo para que más personas, especialmente de la tercera edad, pudieran acceder al transporte público, iniciativa que fue rechazada”. Según el portavoz, “los problemas de movilidad y transporte siguen ahí, y muchos de nuestros vecinos y vecinas se ven obligados a tomar un taxi cuando necesitan venir al centro a cualquier trámite, con el sobrecoste que eso les genera”.
Los socialistas propusieron la creación de un bono-taxi o cualquier otra forma de ayuda a la movilidad que pudiera articularse para estos vecinos que no pueden acceder ni a la guagua ni al taxi compartido, pero el Grupo de Gobierno del PP rechazó la iniciativa. “Cuesta entender”, dice el portavoz, “que el Ayuntamiento se lave las manos a la hora de aliviar una situación desfavorable para tantos vecinos con una medida sencilla que tampoco tendría un coste desmedido”. García recuerda que “las Administraciones están para resolver problemas, no para mirar hacia otro lado, además que sería una medida que ayudaría al sector del taxi en la situación que se encuentra ahora mismo”.
Miguel Agustín García considera que “esta actitud del PP es una prueba más de la soberbia del Grupo de Gobierno y una evidencia de que no tienen ninguna estrategia de movilidad para el municipio de Los Realejos, de que las cosas les parecen bien como están, ignorando los problemas reales de la vida diario de tantos de nuestros vecinos y vecinas”.