El PSOE exige la mejora de la señalización lateral de las vías del municipio
Miguel Agustín García recuerda que una señalética correcta es un elemento más de seguridad
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propone en el próximo Pleno una iniciativa para que el Consistorio mejore la señalización lateral, y por tanto la visibilidad, en diferentes vías de las zonas altas del municipio, afectando a núcleos como La Cruz del Castaño, Las Arenitas, Los Tres Pinos, Hoya de Pablo o La Corona, entre otros.
Melissa García Dóniz concejala y proponente de la iniciativa, basa esta propuesta en el hecho de que “las vías de las zonas altas del municipio se ven con frecuencia envueltas en acumulación de nubes a baja altura, lo que conocemos como panza de burro, lo que hace que la carretera se vea invadida por una niebla más o menos densa que resta visibilidad a los conductores y usuarios”. En no pocas ocasiones, esta niebla impide a los conductores ver o ser vistos e incluso medir con fiabilidad el margen de la carretera, con el consiguiente peligro al que se ven expuestos. Además, la concejala señala que muchos de los usuarios de la vía son personas de edad ya avanzada que necesitan un refuerzo en la seguridad de la carretera.
Miguel Agustín García, portavoz socialista, entiende que “con una inversión no muy grande pueden incrementarse notablemente las condiciones de seguridad de estas vías, mediante balizas de señalización que emiten destellos de luz blanca intermitente, o simplemente las marcas blancas que guían las limitaciones laterales y longitudinales de la carretera”.
El portavoz socialista espera contar con el apoyo del grupo de gobierno a esta medida “por el bien de tantos vecinos y vecinas que sólo tienen el vehículo privado como alternativa de transporte y que merecen transitar las vías con las máximas condiciones de seguridad”.