El portavoz socialista lleva al Pleno la creación de un “distintivo verde”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos defenderá en la próxima sesión plenaria del Consistorio una propuesta para crear un “distintivo verde” que reconozca e identifique a aquellos negocios locales que apuesten por la sostenibilidad y el compromiso medioambiental. Esta iniciativa se enmarca dentro de las que el PSOE ya ha llevado al Pleno para combatir los efectos del cambio climático.
El portavoz socialista, Miguel Agustín García, destaca las ventajas de este distintivo: “buscamos que con este sello de calidad otorgado por el Ayuntamiento, los consumidores tengan más información sobre las prácticas de los establecimientos en los que compran, y que éstos a su vez vean recompensados sus esfuerzos por disminuir su huella medioambiental a través de un reconocimiento respaldado por el Consistorio”.
García señala que se trata de “dar visibilidad a aquellos negocios locales que realicen acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el desarrollo de su actividad y que adquieran y utilicen productos locales y de cercanía, que reducen la huella de carbono y potencian la producción en nuestro municipio”. Según lo entienden los socialistas, las acciones de lucha contra el cambio climático parten de lo local hacia lo global, “por lo que todos podemos hacer nuestra parte, y desde luego el Ayuntamiento tiene una buena oportunidad para respaldar y fomentar las buenas prácticas medioambientales en la economía de nuestro municipio”.
Miguel Agustín García recuerda que “ya el año pasado, a iniciativa de los socialistas, los grupos políticos del Ayuntamiento acordamos aumentar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y nos preocupa ver que el grupo de gobierno no demuestra dinamismo ni ganas a la hora de poner en marcha ideas para hacer realidad este compromiso