El portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento desatiende a su propia plantilla y a la ciudadanía del municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha vuelto a manifestar su preocupación por la situación en la que se encuentra la Policía Local del municipio, aquejada desde hace tiempo de un problema de falta de personal, que se ha cronificado a causa, según entiende el portavoz Miguel Agustín García, “del nulo interés del alcalde y el PP por mejorar la seguridad en Los Realejos”.
García recuerda que “no es la primera vez que llamamos la atención sobre la falta de seriedad con la que el grupo de gobierno trata a un cuerpo tan importante como la Policía Local”, afirma que “hay días que nos encontramos una sola patrulla para todo el municipio, no se cubren las entradas y salidas de los colegios, sin las horas extras no se pueden cubrir el servicio normal en el municipio”
El portavoz socialista califica de “intolerables” las condiciones de precariedad, tanto en recursos humanos como materiales, en las que se maneja la Policía Local. “Una plantilla infradotada significa una sobrecarga de trabajo para quienes están patrullando el municipio, que encima lo hacen con vehículos en pésimas condiciones”, advierte García. Al final, según razona, “quienes pagan la dejadez y la inoperancia del alcalde Manuel Domínguez y de la concejala de Personal, Noelia González, son los realejeros y realejeras, cuya seguridad no puede garantizarse como es debido”.
“Hay que tener en cuenta que hace más de 10 años que no se incorpora un efectivo de policía, con suerte se incorporarán 2 en marzo del año que viene una vez finalicen la formación en la academia, y en esa fecha lo más probable es que tengamos ya 13 jubilaciones desde el año pasado” ha añadido el portavoz.
Miguel Agustín García urge al alcalde a que se reúna con los representantes de la Policía Local y tome medidas inmediatas para paliar las carencias que han venido expresando desde hace tiempo. De igual forma, el portavoz socialista señala que “no es posible que un gobierno local que está costando tanto dinero a nuestros vecinos y vecinas se muestre tan falto de diligencia para garantizar que seguimos siendo un municipio seguro y para dar un trato digno a trabajadores municipales como son los miembros de la Policía Local”.