El PSOE califica de “decepcionante y fuera de la realidad” la comparecencia del ya ex concejal de Seguridad

 

Miguel Agustín García lamenta la falta de humildad para hacer autocrítica.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha calificado como “decepcionante y fuera de la realidad” la comparecencia del ex concejal de Seguridad, José Andrés Pérez Abrante, que fue solicitada por el PSOE para abordar las graves deficiencias en esta materia que el municipio viene arrastrando bajo la gestión del Partido Popular.

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, lamentó la falta de humildad del edil para “hacer al menos un poco de autocrítica y reconocer los puntos débiles de la seguridad en nuestro municipio”. En su opinión, “Pérez Abrante nos vino con un discurso de país de las maravillas donde todo va bien, cuando la realidad es otra bien distinta; la realidad es que no se ha repuesto el personal en la medida en que la ley lo permite, que es el 100%, con lo cual faltan efectivos, o que han sido necesarios tres concursos para el renting de los vehículos porque quedaban continuamente desiertos”.

Para García, “el municipio no tiene ni estrategia ni idea clara de cómo garantizar la seguridad de los ciudadanos; es alarmante la falta de dotación de recursos humanos y materiales tanto en la Policía Local como en el área de Protección Civil”. A esto añade que “como oposición, tenemos la mano tendida siempre para mejorar las condiciones de vida de nuestros convecinos, pero esto es imposible si el diagnóstico que hace el equipo de gobierno de la realidad no tiene nada que ver con la realidad: no pueden resolverse los problemas si siguen negándose a verlos”.

El portavoz socialista insta al grupo de gobierno a que escuche las demandas de la Junta de Personal de la Policía y a que ponga los medios para ir cubriendo las carencias que manifiestan de forma repetida, o de lo contrario “la inseguridad y la sensación de inseguridad seguirán creciendo en el municipio en un momento en el que ya tenemos demasiados problemas urgentes que resolver con la pandemia y la crisis económica”.