El PSOE pide una nueva cripta para el barrio de Palo Blanco

El PSOE pide una nueva cripta para el barrio de Palo Blanco

Melissa García asegura que la actual ubicación “no cumple las condiciones” establecidas por Sanidad

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propondrá al próximo Pleno del Consistorio que se inicie un proceso de participación ciudadana a través del cual los vecinos de Palo Blanco puedan decidir la ubicación idónea para una nueva cripta que dé servicio a esta zona y sustituya a la actual.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, fundamenta la necesidad de esta propuesta en el hecho de que “la cripta de Palo Blanco, como otros de nuestro municipio, no cumple con los requisitos que fija el decreto que regula la Sanidad Mortuoria de Canarias, pero en este caso es incluso peor porque las instalaciones están anticuadas, en un estado inadecuado y ni siquiera son accesibles para personas con movilidad reducida”. El portavoz añade que “cualquiera que haya tenido que velar a un difunto en esta cripta sabe que las condiciones dejan mucho que desear”.

Melissa García concejala que presenta esta propuesta considera que “por una cuestión de humanidad y respeto, las infraestructuras mortuorias del municipio tienen que ofrecer condiciones dignas a las personas que están pasando por un trance tan duro, deben ser acogedoras y confortables para pasar largas horas de estancia en ellas, y por Sanidad deben cumplir con los requerimientos fijados en la Ley”.

El portavoz entiende que “son los vecinos de Palo Blanco los que deben ser escuchados para encontrar una nueva ubicación en la que levantar una cripta renovada, más acorde a los tiempos y las necesidades de las personas”. Para ello se propone que, una vez consensuado el lugar, se aproveche el remanente de tesorería para llevar a cabo las modificaciones de crédito necesarias y levantar la nueva cripta cuanto antes.

De igual forma, los socialistas verían con buenos ojos que se recuperara su propuesta de hace 4 años y se estudiase el estado en que están el resto de criptas en el municipio para irlos adecuando y ofrecer así a los ciudadanos unas infraestructuras adecuadas en el momento de despedir a un ser querido.