El PSOE seguirá exigiendo una nueva cripta para Palo Blanco a pesar de la negativa del PP

El PSOE seguirá exigiendo una nueva cripta para Palo Blanco a pesar de la negativa del PP

Melissa García lamenta que el Ayuntamiento no sepa ver la profunda necesidad de renovar las instalaciones mortuorias de este núcleo

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha asegurado que continuará trabajando para conseguir que se dote al  barrio de Palo Blanco de una nueva cripta, a pesar de que en el último Pleno el Partido Popular se negó a apoyar la propuesta de los socialistas para renovar las instalaciones mortuorias de este núcleo realejero.

La concejala proponente, Melissa García, calificó de “inconsistentes” las explicaciones del grupo de gobierno, que se escudó en que “tienen una línea de actuación marcada por prioridades, y que van a empezar por las de la Cruz Santa y la de El Pilar”. Sin cuestionar las necesidades de otros puntos del municipio, ya que en general las instalaciones de uso mortuorio necesitan una renovación, Melissa García sí señala que “la de Palo Blanco debería estar en lo alto de la lista porque el tanatorio que existe actualmente apenas puede llamarse así y por la distancia al de El Pilar”.

Melissa García recuerda que “el tanatorio de Palo Blanco incumple la normativa de Sanidad Mortuoria de Canarias, con instalaciones desfasadas, en mal estado y con serias carencias en accesibilidad para personas con movilidad reducida”. La concejala señala que “si es duro velar a un ser querido que acaba de fallecer, hacerlo en ese entorno es aún más deprimente y desolador”.

De igual forma, los socialistas seguirán defendiendo que sean los vecinos, a través de un proceso de participación ciudadana, los que decidan la mejor ubicación para la cripta que vaya a reemplazar a la actual. Melissa García concluye afirmando que “si bien es cierto que las criptas y tanatorios de nuestro municipio necesitan un remozado, la zona de Palo Blanco lo está pidiendo con urgencia y es justo atender, con el remanente disponible, esta reclamación de los vecinos”.