Miguel Agustín García cree que se debe convocar a la Mesa por el Empleo Municipal para definir la iniciativa
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos defenderá una propuesta en el próximo Pleno de la Corporación para crear e impulsar unos “bonos consumo” que incentiven el gasto en los comercios de la localidad. Los socialistas entienden que, además de las diferentes ayudas puestas en marcha por otras Administraciones, estos bonos son una forma de fomentar el comercio local y cercano, y facilitar así la salida de la crisis económica causada por la pandemia.
El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, plantea que “con el remanente que existe en el Ayuntamiento, es totalmente viable promover unos bonos consumo que sirvan para subvencionar parte de la compra que hagan los vecinos y vecinas en los comercios y locales de Los Realejos, ya sea mediante una cantidad fija o un descuento del 50% a cargo del presupuesto”. García entiende que “ahora que las cifras de vacunación nos permiten ser más optimistas de cara al futuro, es momento de que el Ayuntamiento, como Administración más cercana, se implique incentivando que la economía se mueva en nuestro municipio y dando a conocer entre la ciudadanía la existencia de estos bonos cuando ya pueda accederse a ellos”.
Los socialistas estiman que el foro idóneo para definir esta iniciativa ha de ser la Mesa por el Empleo Municipal, por estar en ella representados los agentes económicos y sociales así como los colectivos del municipio, iniciativa que no se ha creado pese a ser una propuesta aprobada desde mayo del pasado año. El portavoz destaca que “las personas que forman esta Mesa son las que mejor conocen el estado del comercio y las pymes locales, así que su criterio es necesario para dar la forma más eficiente posible a estos bonos consumo”. Cabe recordar que la Mesa por el Empleo Municipal se creó también a partir de una propuesta presentada por el PSOE al Pleno de la Corporación.
Por otra parte, desde el Grupo Municipal Socialista esperan conocer el alcance y resultado de las campañas desarrolladas por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Comerciantes de Los Realejos, en las que se incluía el sorteo de estancias en hoteles del municipio entre quienes realizaran sus compras en la localidad. Miguel Agustín García señala que “la iniciativa nos pareció acertada pero nos gustaría saber qué impacto ha tenido”.