Miguel Agustín García destaca que la propuesta socialista se ha aprobado pero se pretende pasar la responsabilidad al Cabildo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, de la mano de su concejala Melissa García Dóniz, defendió una iniciativa en el último Pleno al objeto de que el Consistorio ayudase a las familias y personas en situación de vulnerabilidad con un bono de consumo orientado a pagar el gas butano. Si bien la propuesta salió adelante, el grupo de gobierno del PP enmendó la iniciativa hasta desvirtuarla y pasar la responsabilidad al Cabildo de Tenerife.
La concejala proponente, señaló en primer lugar la contradicción de un grupo de gobierno que enmendó y aprobó la iniciativa al mismo tiempo que negaba que existiese esta problemática en el municipio. Según explica, “esto es lo que pasa cuando uno no sale a hablar con los vecinos y vecinas, que desconoce sus problemáticas y le es más fácil negar los problemas que arreglarlos”.
Además, el portavoz municipal, Miguel Agustín García, incidió en el hecho de que “una vez más, el PP en el Ayuntamiento de Los Realejos ‘externaliza’ la solución a un problema en el Cabildo, para que sea el Cabildo el que se haga cargo y le resuelva la papeleta; se nos dice que se habría tenido que hacer un contrato pero la realidad es que este grupo de gobierno no prioriza, y no prioriza porque no tiene soluciones para los problemas que acucian a los vecinos y vecinas de Los Realejos, y este problema lo llevamos denunciando más de dos años”.
Para Miguel Agustín García, “las necesidades en torno al uso del gas butano no pueden depender de una ayuda de emergencia, que tiene un tiempo de tramitación excesivo; una familia no puede pasarse semanas sin agua caliente ni gas para cocinar a la espera de que se resuelva un expediente, y eso el grupo de gobierno debería entenderlo intentando ponerse por una vez en los zapatos de las familias que peor lo están pasando”.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista instan al Ayuntamiento a conocer mejor la realidad social del municipio y adoptar medidas, “aunque mientras tanto nosotros seguiremos sacando propuestas que ayuden a mejorar el día a día de los realejeros y realejeras”.