Miguel Agustín García lamenta que los populares no tengan voluntad política para adquirir este espacio y ponerlo en funcionamiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, considera que “se han vuelto a poner de manifiesto las nulas ganas del grupo de gobierno del PP por convertir al Cine Viera en un espacio cultura al servicio de la ciudadanía”, a raíz de la moción presentada por CC en el último Pleno y que los populares enmendaron hasta el punto de vaciarla de contenido.
Miguel Agustín recuerda que “los socialistas sabemos lo frustrante que es esta actitud porque hemos llevado iniciativas en múltiples ocasiones para adquirir este espacio y transformarlo, y nos hemos topado una y otra vez con la completa desgana del PP”. Cabe recordar que la moción fue enmendada de forma que la propuesta ya no plantease comprar el edificio sino continuar en conversaciones con la Fundación Cajacanarias y solicitar la colaboración de otras Administraciones.
El portavoz de los socialistas asegura que “el Ayuntamiento tiene recursos para hacerse con el inmueble y acondicionarlo, en este caso no es porque no se pueda sino sencillamente porque no se quiere. Estamos perdiendo una oportunidad única con la posibilidad de usar el remanente de tesorería”. A su juicio, “no se quiere porque este grupo de gobierno no tiene una apuesta por la cultura, ni como factor de cohesión social, ni de fomento de una ciudadanía crítica, ni siquiera como generador de economía”.
Para el PSOE, el futuro del Cine Viera pasa por recuperarlo para el uso público, “antes de que su deterioro lo haga inviable”, advierte el portavoz socialista, quien asegura que “puede ser un polo de dinamización social, cultural y económica no sólo para Loa Realejos, sino para toda la comarca, pero para eso hace falta una voluntad que evidentemente el PP no tiene”.