La concejal socialista en el ayuntamiento, Elena García, solicita que se sustituyan las barandillas del tramo final de la carretera por unas homologadas y que cumplan las exigencias de seguridad, así como que se habilite una acera en toda la vía, desde la hacienda de Las Cuatro Ventanas hasta la playa. El PSOE también plantea diversas mejoras en el camino de San Pedro y pide que se inste a los propietarios de las fincas por las que discurre el acceso que reformen los muros que dan a las áreas de aparcamientos para evitar daños a los vehículos que estacionan desde el último tramo de la bajada o en la parte más cercana a la arena.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al pleno local por la que solicita diversas mejoras en el acceso a la playa de El Socorro, sobre todo en busca de mayor seguridad para los muchos usuarios, que ahora se multiplican en la etapa estival. Entre otras medidas, destaca la petición de cambiar las barandillas del tramo final de la carretera por unas que estén homologadas y den garantías plenas de seguridad para los vehículos y viandantes.
La propuesta incluye también la solicitud de que se habiliten aceras desde la hacienda de Las Cuatro Ventanas hasta la célebre playa, toda vez que su falta en muchos tramos siempre ha sido un elemento de inseguridad y una reivindicación de buena parte de los bañistas que aparcan lejos de la arena o que bajan caminando. Otra de las propuestas plantea une mejora integral del camino de San Pedro, así como pedir a los propietarios de las fincas situadas en las zonas de influencia del acceso y de los aparcamientos para que refuercen y reformen los muros de sus terrenos de manera que se minimicen al máximo los riesgos de caída de piedras y demás que dañan los vehículos aparcados.
El PSOE considera estas intervenciones claves para mejorar los servicios a los muchos bañistas y surfistas que, cada año, se topan con graves problemas para acceder con seguridad desde dicha hacienda, la explanada de la carretera general o el mirador de San Pedro, con muchas zonas sin acera ni espacio para que pasen dos personas a la vez o un carrito de niño, por lo que urge al consistorio a actuar cuanto antes y sin tener en cuenta quién se anota un tanto político, sino priorizando a los vecinos, usuarios y turistas.
Por otro lado, el PSOE también ha presentado un ruego a la sesión plenaria por el que se solicita la sustitución de las barandas deterioradas o destruidas del camino que lleva a la ermita y mirador de San Pedro, junto a Rambla de Castro. Los socialistas alertan del peligro para la seguridad y la imagen de abandono que da esta situación, impropia en un lugar tan visitado por tratarse de la linde con uno de los espacios naturales protegidos más conocidos y prestigiosos de la Isla.