El PSOE propondrá en el pleno diversas mejoras para el parque infantil de la Avenida de Canarias

La concejal socialista Elena García Hernández no quiere que el gobierno local vuelva a olvidarse de otro importante recinto de ocio local para los más pequeños, después de las denuncias de su grupo del mal estado y de los actos incívicos que sufrió el de San Agustín, y que el PP solo corrigió más de un año después. Por eso, planteará en la sesión plenaria de esta semana una propuesta para que se intervenga en el de la Avenida de Canarias. Entre otras cosas, se pedirá que se elimine el actual suelo de gravilla de piedra que presenta el equipamiento y que se cambie por losetas o por el habitual pavimento de caucho de estas instalaciones infantiles. Asimismo, la iniciativa solicita que se sustituyan los juegos modulares por otros en perfectas condiciones y que se instale la señalética pertinente para evitar los actos incívicos y para que no se permita la entrada de perros al parque, impidiendo que se den situaciones lamentables que han afectado a este y otros recintos.

Parque de la Av. de Canarias

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, no deja en el olvido la situación de los parques infantiles locales. Tras lo ocurrido con el de San Agustín, en el que el gobierno actuó con más de un año de retraso respecto a los actos incívicos y su mal estado, denunciados en su día por el PSOE, los socialistas plantean ahora una intervención integral en el ubicado en la Avenida de Canarias, justo entre la calle Isla de La Graciosa y el final de la de Gran Canaria.

La propuesta, elaborada por la concejal Elena García Hernández, surge tras la denuncia de una vecina, que alertó al Grupo Socialista del estado de este parque, en el que no se ha intervenido desde su habilitación, por lo que urge una completa actuación que acabe con la creciente reducción de usuarios, lo que se debe, sin duda, a su estado de abandono pese a situarse en un núcleo muy poblado y transitado.

Entre otras medidas, el PSOE pedirá en el pleno de esta semana que se elimine la gravilla que ocupa ahora el suelo y que se sustituya por losetas o por el típico pavimento de caucho que suele caracterizar a estos equipamientos. Asimismo, se propone modernizar y sustituir los juegos modulares infantiles, muchos de ellos en muy mal estado, y que se instale la señalética adecuada para tratar de evitar los actos incívicos o que entren perros al recinto.

Tras lo ocurrido con el parque de San Agustín, tristemente en boga en las últimas semanas por el anuncio del gobierno local de actuaciones para evitar los actos incívicos, aunque con más de un año de tardanza, el PSOE demuestra con esta propuesta que sigue muy atento a la situación de estos lugares claves para el esparcimiento de los más pequeños. Aunque se congratula de las medidas finalmente aplicadas en el de San Agustín,  critica con fuerza que el alcalde las presente como novedosas y se apropie de una denuncia de los socialistas de hace más de un año, por lo que estarán muy atentos a lo que ocurra con este de la avenida.

Deja una respuesta