El PSOE consigue que estudie la reducción de tasas para las oposiciones en el municipio

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, se congratula de haber podido aportar una pequeña ayuda los parados del municipio. Los socialistas recalcan que los procesos de selección de personal en las administraciones públicas son una de las mejoras opciones que tienen muchas personas para mejorar su situación laboral y vital, pero a algunas les frenan su situación económica.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, se alegra de la aprobación de su propuesta para la reducción de las tasas de las oposiciones a personas desempleadas y a familia numerosas sin recursos. Desde el PSOE se entiende que es una medida justa y que no supone una gran merma a las arcas municipales, que por otro lado, y desde hace muchos años antes de la llegada del PP al poder, están saneadas.

Desde el PSOE se hubiera preferido que se ejecutara ya la reducción y no se derive a un estudio de las mismas como quiere el PP siempre en este tipo de propuestas. Miguel Agustín recalca que ese tipo de subterfugios, la realización de un estudio, suelen ser la manera más rápida para que diversas propuestas queden en el olvido, se retrasen al máximo o acaben siendo rechazadas definitivamente bajo un análisis que suele dejar mucho que desear. A su juicio, una propuesta tan sencilla como ésta puede aplicarse sin muchas trabas ni necesidad de postergarla, primero porque es fácil comprobar si alguien está o no en el paro o pertenece a una familia numerosa si se presenta la documentación precisa. Incluso si se han visto afectados por los retrasos en la entrega de carnés de familia numerosa, pueden demostrarlo con el libro de familia u otra documentación, con lo que solo basta con fijar un porcentaje de descuento y aplicarlo.

Desde el PSOE se espera que el PP no eternice ese estudio y no demuestre de nuevo, su insensibilidad social y zanje una propuesta tan sencilla y positiva con el manido recurso a la elaboración de un estudio innecesario y, seguramente, que acabará impidiendo o retrasando algo tan simple y necesario.

Deja una respuesta