Los socialistas instan al Ayuntamiento a aprovechar la buena disposición de los vecinos frente a las obras
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propondrá en el próximo Pleno de la Corporación municipal que se estudien y acometan cuanto antes las obras necesarias para dar mayor seguridad al tráfico que circula por el barrio de Las Toscas. Los socialistas señalaron que es una zona cuyos vecinos vienen pidiendo soluciones desde hace años.
A juicio Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, el principal problema de la calle que atraviesa el barrio está en su propia configuración, ya que tiene un peralte muy pronunciado, una curva cerrada y una alcantarilla en pleno trazado. Son comunes los incidentes en la zona, especialmente frente a la vivienda ubicada en el número 101, que van desde múltiples caídas de motociclistas, hasta deslizamientos de vehículos, caídas de peatones o desperfectos en las fachadas de las casas que dan a la carretera. A esto se suman los desprendimientos de un solar anexo a la vía, cuya propietaria ha llegado a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su acuerdo con que se realicen las obras que sean necesarias.
Los socialistas recuerdan que los vecinos afectados han demostrado en reiteradas ocasiones su interés en que se hagan las obras precisas para dotar de una mayor seguridad a este tramo de carretera, por lo que creen que el Ayuntamiento, siempre desde el diálogo y la transparencia, debería abordar con ellos cuáles son las mejores soluciones, elaborar un estudio riguroso y acometer las obras que se consideren más adecuadas.
Todo ello redundará no sólo en una mayor calidad de vida para los vecinos cuyas casas se sitúan en el trazado, sino para el resto de vecinos y vecinas, transeúntes en general, así como conductores de todo tipo de vehículos.