El PSOE defiende el alquiler social en el municipio
Los socialistas realejeros abordarán en el Pleno otra de las grandes cuestiones sociales que afectan al municipio: la vivienda pública. La empresa pública de vivienda de Los Realejos (VIVIRE) fue clausurada en el año 2016 debido a las pérdidas y la mala gestión; el plan de liquidación establece la venta del edificio de viviendas sito en la Cruz Santa (propiedad de la empresa) a quien oferte el 85% del precio por el que se ha tasado. Una tasación que reduce el valor del edificio en 2 años en casi 500.000 €.
Los socialistas consideran que no es éste el trato que debe dispensarse a la vivienda pública, ya que esta política no está pensada para dar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan sino a conseguir dinero y liquidar la empresa y sus activos cuanto antes. Por ello, proponen al Pleno una solución radicalmente distinta: que el Ayuntamiento ofrezca al Instituto Canario de Vivienda (ICV) los inmuebles ubicados en la Cruz Santa con unas condiciones preferentes, de forma que se cubran las deudas de VIVIRE, y que el ICV destine estas viviendas a alquiler social, gestionado por la propia institución o por un organismo social.
Miguel Agustín García, portavoz municipal, dice que los socialistas defienden la vivienda pública como un bien social frente a la entrega que el Ayuntamiento gobernado por el PP hace de estos inmuebles al mejor postor, sin importarle el destino posterior de los mismos o las necesidades de un alquiler público y asequible de tantos vecinos y vecinas del municipio.