Los socialistas no entienden la dejadez municipal con estos espacios, básicos para el desarrollo de la infancia
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, se muestra tan desconcertado como indignado con la dejadez del Consistorio, y su alcalde al frente, en relación a la situación en la que se hallan los parques infantiles del municipio. Estas zonas de recreo se encuentran en un estado que sólo se puede calificar como lamentable.
Son muchos los ejemplos que ponen los socialistas de espacios infantiles lejos de poder considerarse óptimos: La Montaña, Las Llanadas, La Ferruja, Palo Blanco, Las Toscas, etc. El PSOE ha presentado en diversas ocasiones enmiendas a los presupuestos para dotar y mejorar los parques infantiles, y han sido rechazadas por el grupo de gobierno del PP, que alegaba siempre que ya “se estaba trabajando en ello”. La realidad es que ese trabajo, si existe, es exasperantemente lento.
Los socialistas realejeros también han presentado iniciativas instando al Ayuntamiento a instalar columpios y juegos adaptados a niños con diversidad funcional, que tienen el mismo derecho que cualquier otro a disfrutar de este espacio público. La realidad es que, a día de hoy, Los Realejos sólo cuenta con dos columpios adaptados, uno en La Ladera y otro en La Magnolia, y uno fue fruto de la donación de una entidad bancaria.
La última información que los socialistas pudieron obtener de un alcalde que da los datos con cuentagotas fue que se estaba preparando un estudio para contratar una mejora de los parques infantiles; de eso hace 4 meses ya, y en muchos núcleos los niños y niñas no tienen un espacio en condiciones donde divertirse. Desde el PSOE de Los Realejos se estima incoherente pedirle a los niños que hagan una vida activa, que salgan a la calle y que ganen autonomía y responsabilidad si no se les ofrecen espacios públicos adecuados, lo cual es algo que también marcará en la adolescencia y en la edad adulta su relación con la calle y los espacios que son de todos.
Para el PSOE realejero, ésta es otra muestra de la deficiente gestión del PP al frente del municipio, incapaz de hacer una sustitución progresiva del mobiliario de los parques para garantizar espacios de diversión a todos los niños. Los socialistas sospechan que los parques estarán listos cuando toque hacerse la foto, a tiempo para la próxima campaña electoral.