El PSOE reconoce la trayectoria de Miquel Iceta con el IV Galardón Guindaste

El secretario general valora los incansables esfuerzos del político catalán en aras del entendimiento

El próximo viernes 8 de febrero, la Agrupación Socialista de Los Realejos hará entrega del IV Galardón Guindaste a Miquel Iceta Llorens, primer secretario del Partit del Socialistes de Catalunya, cuya trayectoria han considerado los socialistas realejeros digna de reconocimiento en un momento tan delicado en el contexto nacional.

El secretario general del PSOE en Los Realejos, Miguel Ángel Pérez, valora en la concesión de este premio “los incansables esfuerzos que Iceta ha hecho en aras del diálogo, del entendimiento, en muchos momentos siendo el único que ha levantado la voz para decir que los problemas políticos deben resolverse con política; muchas veces, en medio del ruido, la de Miquel Iceta ha sido de las pocas voces con altura política para hallar una solución de consenso entre todos”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento realejero, Miguel Agustín García, recuerda que “el compromiso social de Miquel Iceta también es digno de elogio, su constante defensa de los derechos sociales de los colectivos a los que más les ha costado alcanzar los niveles de igualdad a los que hemos llegado hoy”. De igual forma, García cree que “pocos políticos simbolizan hoy en día una forma de entender el servicio público como el que desarrolla Miquel Iceta, basado en las propuestas, en el avance en positivo, en la alegría y la esperanza de construir una sociedad mejor”.

Miguel Ángel Pérez asegura que “desde el PSOE de Los Realejos queremos aportar nuestro pequeño reconocimiento a la figura y la trayectoria de Miquel Iceta”; en ediciones anteriores, el Galardón Guindaste ha recaído en figuras de tanta trascendencia para la consolidación de los derechos sociales como el ya fallecido Pedro Zerolo o el ex ministro Jesús Caldera.

El premio se entregará en un acto el viernes 8 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Teatro – Cine Realejos, en la calle San Agustín.