Concejales del Grupo Municipal Socialista, estudiando el PGO

El PSOE Relejero plantea dar a conocer las vías saludables para la práctica del deporte

 

El portavoz socialista anima al Ayuntamiento a acondicionar también algunos de estos caminos

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos planteará en este próximo Pleno una propuesta para que el Consistorio dé a conocer, mediante la elaboración de una guía y una señalética adecuada, las vías saludables con las que cuenta el municipio para la práctica deportiva, de modo que sean conocidas y utilizadas por más personas.

 

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, asegura que “por suerte, Los Realejos cuenta con multitud de caminos, especialmente en las medianías, que pueden ser transitados para la práctica de deportes de bajo impacto, como caminar o correr, y que muchos vecinos y vecinas usan a diario para mantener o mejorar su estado de forma; pero también es cierto que muchos otros no los conocen, y creemos que el Ayuntamiento debe emprender medidas para que lleguen a todos los vecinos”. Según explica, “es más fácil motivarse a incorporar el ejercicio como un hábito si se hace en un entorno como los que tenemos en Los Realejos, plenamente rurales sin dejar de ser urbanos”.

 

Uno de estos espacios, por ejemplo, es el entorno de la charca de la Cruz Santa. Para García, “es mucha la gente que acude a este enclave, y por eso proponemos que el Ayuntamiento invierta en éste y otros espacios similares, para acondicionarlos y mejorar su estado, su accesibilidad y su perspectiva de género, de forma que sean espacios donde las mujeres se sientan seguras practicando deporte”.

 

Desde el PSOE recuerdan que “cada euro que se invierte en promover la práctica del deporte y el ejercicio físico es dinero que se ahorra en atención sanitaria, ya que está demostrado que, sólo con andar con regularidad durante la semana, disminuyen los riesgos de enfermedad coronaria, ictus o infarto”. Por eso, Miguel Agustín García cree que Los Realejos “no puede desaprovechar el entorno natural con el que cuenta, y el Ayuntamiento tiene la obligación de señalizar correctamente y dar a conocer a todos los vecinos y vecinas estas áreas, animando a la práctica del deporte”.