EL CANDIDATO DEL PSOE SE CONGRATULA DEL DESBLOQUEO DEL ALUMBRADO DE EL BURGADO

El candidato a la Alcaldía de Los Realejos por el PSOE, Miguel Agustín García, muestra su satisfacción por el hecho de que, tras la insistencia de los Socialistas Realejeros durante mucho tiempo, se haya desbloqueado una de las obras más relevantes para el municipio en cuanto a la seguridad viaria se refiere. Se trata de la puesta en funcionamiento del alumbrado de la carretera Tf-316, que une Los Realejos con el Puerto de la Cruz.

Según le notificó en la noche del pasado miércoles el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, el consejo de gobierno insular aprobó una propuesta del Área de Carreteras, que dirige el también socialista José Luis Delgado, con el fin de aprobar el pliego de cláusulas administrativas y las características técnicas de la ejecución de estas obras.
Se relanza así una actuación que los Socialistas Realejeros siempre han entendido como crucial para la seguridad de los conductores por el denso tráfico que suele acoger en ciertos momentos del día.

La propuesta aprobada incluye un presupuesto de 120.641 euros y se prevé que los trabajos necesarios para aportar una red de alumbrado público acorde con los tiempos y con la seguridad ciudadana sea de un mes. Si el proceso sigue el cauce normal la semana que viene la obra estará adjudicada y en un plazo de 2 a 3 semanas comenzará. El Consejero del Área de Carreteras se comprometió a que la obra estuviera finalizada a 31 de marzo.

Se resuelve así el pleito surgido entre la empresa encargada inicialmente de esta adjudicación por el precio de la intervención, a la que se le retira la confianza y se desbloquea el asunto con una nueva licitación para elegir a la de compañía que concluya los trabajos a finales de marzo.

Miguel Agustín se congratula de las gestiones y resalta el apoyo que está teniendo el municipio durante este mandato por parte del Cabildo, muy alejado de las promesas incumplidas del gobierno local y central del PP.

Deja una respuesta