El concejal Alejandro Herrera se congratula de que el gobierno local haya respaldado su propuesta para buscar soluciones, aunque sean provisionales, a la gran afluencia de vehículos y viandantes que se da en las horas punta del IES La Cruz Santa, lo que está originando problemas de seguridad desde hace tiempo.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos se congratula de que el pleno del pasado jueves respaldara una proposición por la que solicitaba al gobierno que estudie con la mayor urgencia posible las opciones existentes para que se concluya la unidad de actuación conocida como “Santa” y que afecta a la calle La Vendimia. De esta forma, se podrá desbloquear y evitar los problemas de tráfico, aunque sea provisionalmente, que afectan en la actualidad a esta zona, situación agravada por la cercanía del IES de La Cruz Santa y por la necesidad de una mayor seguridad.
El concejal Alejandro Herrera resalta la importancia del paso dado y considera que, aunque las medidas que se tomen ahora no sean definitivas, resulta crucial mejorar este tramo dado el crecimiento de vecinos y alumnos que, por fortuna, ha experimentado la zona, con las nuevas viviendas de la citada calle y la de Los Viñedos.
Por eso, cree imprescindible intervenir cuanto antes para buscar alternativas que aporten una mayor seguridad a esta parte, debido a la gran afluencia de vehículos y viandantes que se produce, sobre todo, en las horas punta del centro docente. El edil socialista sigue abierto a las propuestas que, desde ahora, procedan de los técnicos y otros grupos, pero recalca la relevancia de que se aprobara su moción y de actuar cuanto antes, por mucho que la solución a largo plazo requiera de un proyecto más amplio.