El PSOE propone subvencionar parte del coste de la matrícula al alumnado de Máster del municipio

El PSOE propone subvencionar parte del coste de la matrícula al alumnado de Máster del municipio

El PSOE cree que así se garantiza el acceso a estas titulaciones en igualdad de condiciones

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propondrá en el próximo Pleno de la Corporación una iniciativa para que se abra una línea de subvenciones destinada a coadyuvar a los estudiantes de Máster residentes en el municipio con los gastos de la matrícula. Desde el Grupo Socialista se entiende que, con el impacto de la pandemia en el aspecto económico y social, muchos estudiantes ven en riesgo completar su formación debido a la falta de recursos sobrevenida.

El concejal proponente, Juan Manuel García, señala que “proponemos una ayuda que alcance hasta el 90% del importe de la matrícula de estas titulaciones, que actualmente son imprescindibles para completar los estudios universitarios, orientada a aquellos vecinos y vecinas a los que la crisis sanitaria ha puesto en una situación especialmente delicada”. García se muestra convencido de que “no sólo estaremos ayudando a que estos estudiantes completen su formación sino que además evitaremos que los que ya la están cursando tengan que abandonarla, con la pérdida de talento y cualificación que eso supone”.

El PSOE proyecta estas ayudas a personas que acrediten especiales dificultades económicas para afrontar el coste de sus estudios, debido a circunstancias sobrevenidas que produzcan un desequilibrio de la economía familiar, siempre que no estén ni puedan ser subvencionados con otras ayudas oficiales y que dichas circunstancias repercutan negativamente en su rendimiento académico; se trataría de cubrir situaciones imprevistas de grave quebranto económico, tanto en el beneficiario como en la persona de la unidad convivencial que asegura el sustento familiar. A juicio de Miguel Agustín García portavoz socialista, “este perfil es el que más demanda el auxilio público para iniciar o continuar los estudios de Máster”.

Los socialistas confían en contar con el apoyo del Pleno para esta medida, cuyo montante total han cuantificado en 45.000 euros, una cantidad que para Miguel Agustín García “no es un sacrificio para el Ayuntamiento y sin embargo para nuestros estudiantes puede marcar la diferencia entre terminar su formación superior o tener que abandonarla”.