El PSOE pide la dimisión de Isabel Elena Socorro por “ensuciar con vetos” los actos culturales de las Fiestas de Mayo
Miguel Agustín García considera “gravísimo” que se impidiese la presencia de Fidela Velázquez en la presentación de un libro en el municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos exige a la concejala del PP, Isabel Elena Socorro, que abandone su puesto como responsable de Cultura, tras haber rechazado la presencia de Fidela Velázquez en la presentación de un libro en la Casa de la Cultura del municipio. Para el portavoz socialista, Miguel Agustín García, “es gravísimo que se impidiese la presencia de Velázquez a base de extorsionar al autor con el apoyo o la colaboración del Ayuntamiento”.
Fidela Velázquez estaba invitada el pasado 17 de mayo a la presentación del libro “El Legado”, del escritor realejero Juan José González, ya que es la autora del prólogo de la obra. Este acto se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias de las Fiestas de Mayo, y según ha tenido conocimiento del Grupo Socialista en el Consistorio, el autor fue advertido de que la presencia de Velázquez supondría el fin de cualquier colaboración por parte del Consistorio, y que ni siquiera asistiría al evento nadie en representación de la Concejalía de Cultura.
Miguel Agustín García señala que “estamos ante un acto de censura y soberbia por parte de un grupo de gobierno que cree que el municipio es su coto particular”. Para el portavoz, “si la concejala no sabe ejercer su función de representación de toda la ciudadanía, dejando sus guerritas partidistas para el ámbito particular, mejor haría en dar un paso atrás y abandonar un cargo que, parece, le queda grande”. “Estos vetos”, añade, “ensucian el programa de las Fiestas de Mayo y avergüenzan a la ciudadanía, por no decir que empañan el espíritu abierto y respetuoso que caracteriza a este municipio”.
El portavoz socialista cree que “la concejala le debe una disculpa al autor de la obra y a la persona a la que ha ofendido con su veto, así como a los vecinos y vecinas de este municipio”, y de igual modo le aconseja que se aplique el lema de la campaña que ha puesto en marcha el propio Ayuntamiento, La Cultura no muerde, y “que no use ella la Cultura para morder a los que no le caen bien”.
Por último, García también señala que “el alcalde, como máximo representante de la Corporación, debería sumarse a esa disculpa e incluso encabezarla, porque también tiene responsabilidad en este episodio tan lamentable y tan vergonzoso”.