Miguel Agustín García insiste en que “el PP no tiene proyecto ni visión de municipio para Los Realejos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha vuelto a lamentar la incapacidad del grupo de gobierno del PP, liderado por Manuel Domínguez, que en el pasado ejercicio apenas ejecutó el 65% del presupuesto municipal.
El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, señala que “si esto ocurre es porque el PP no tiene ni proyecto ni visión de municipio para Los Realejos, el gasto se hace por pura inercia, y siempre en asfalto y cemento”. Para García, “aquí se le vende humo constantemente a nuestros vecinos y vecinas, pero no se da respuesta a sus necesidades ni se escuchan sus demandas”, lo que le lleva a afirmar que “el PP gobierna de espaldas a la ciudadanía”.
Para el portavoz, es especialmente sangrante el dato de que “de lo ejecutado, apenas el 17% se ha ido a inversiones, por mucho que hayan obligaciones reconocidas para este año, eso implica una falta de gestión y un presupuesto irreal”. Esto significa que de los casi 16.000.000 de euros presupuestados, sólo se han ejecutado 2.700.000 en inversiones, “y eso que estos presupuestos incluyen 11.000.000 de euros de remanente en modificaciones de crédito”, añade Miguel Agustín García; “esto quiere decir que tenemos disponibilidad presupuestaria, lo que le falta al grupo de gobierno son ideas para invertir el presupuesto y dinamizar el municipio en este momento tan delicado, con la pandemia aún dejando sentir sus efectos, desde el Grupo Socialista podemos aportarles muchas porque a diferencia del PP hemos escuchado a nuestros vecinos y vecinas y sabemos cuáles son sus necesidades más urgentes”.
Miguel Agustín García insiste en el dato de que “nada de lo que el PP llevaba en su programa electoral se ha cumplido, lo cual, siendo positivo -apostilla con ironía-, nos parece un fraude tanto a sus votantes como al conjunto del municipio”. El portavoz concluye pidiendo al grupo de gobierno que “se ponga las pilas, que trace una estrategia para invertir el presupuesto en lo que el municipio de verdad necesita y lo consensue con el resto de grupos, que ponerse a ello cuando falten seis meses para las elecciones no será honesto y los realejeros y realejeras sabrán darse cuenta. Se está desaprovechando la oportunidad que nos da el Gobierno de España, presidido por el PSOE de usar los ahorros municipales, que el PP nos había quitado”. “Manuel Domínguez debería distraerse menos mirando a Génova y prestar más atención a Los Realejos”, indica por último García.