Miguel Agustín se rodea de un equipo joven y preparado para recuperar ”la política de las personas”
El candidato del PSOE en Los Realejos presentó el pasado sábado su plancha electoral convencido de que los cuatro años de mayoría absoluta del PP, con sus continuos pasos atrás en múltiples ámbitos, pasarán a la historia y serán sustituidos por un gobierno que prime la calle y al vecino.
El PSOE de Los Realejos presentó el pasado sábado la plancha electoral con la que competirá el próximo 24 de mayo en unos comicios que los socialistas consideran claves para devolverle al municipio la senda del progreso que nunca debió perder. El candidato a la Alcaldía, el joven ingeniero informático, Miguel Agustín, se ha rodeado de un equipo renovado, preparado y de gran proyección futura con el fin de poner coto a las recetas conservadoras del PP local y “devolver la política a la calle y las personas”.
En el hotel Panorámica Garden y ante una sala abarrotada que desbordó las expectativas, Miguel Agustín subrayó que, durante la confección de la lista, “muchos nos decían que no eran políticos y siempre les respondí lo mismo: que eso era mejor”. Según recalca, “la vocación de servicio público no es sólo de los políticos profesionales, si cabe esa expresión, sino de las personas que hacen política en la calle: los vecinos y vecinas”.
“Somos un equipo joven, preparado, con ganas e ilusión, pero, sobre todo, somos personas, buenas personas que queremos ayudar a los demás y no ayudarnos a nosotros mismos”, indicó el candidato. En este sentido, puso en valor que los integrantes de la plancha demuestran ese compromiso con la sociedad con su participación en asociaciones de vecinos, colectivos musicales, comisiones de fiestas, murgas, grupos folclóricos… “Se trata de gente que le gusta escuchar y que, de forma desinteresada, ayuda. Algunos no son militantes del partido, pero sí vecinos de Los Realejos comprometidos con su pueblo, con las manos limpias y los bolsillos de cristal. Gente que quiere mirar de frente al resto de realejeros, con honradez, priorizando el municipio, sin ambiciones personales más que las del interés general y que promete entrega y trabajo”.
Miguel Agustín se comprometió a que, si los vecinos depositan su confianza en los socialistas, darán todo lo que tienen en pro del bien común de los realejeros, “sin estar contra nadie y sí a favor de todos los ciudadanos porque nuestro lema es ese: que nuestra política es el vecino y vecina, la calle y las personas”.
Tras Miguel Agustín, el número dos de la plancha lo ocupa Elena García Hernández, el tres es para José David Donate Cruz, mientras que Elisa Llanos León y José Vicente Díaz González van de cuatro y cinco. La plancha la completan Melodía Luis Dóniz como número seis, Antonio Alonso García de siete, Sonia Hernández de León de ocho, Juan José Reyes Trujillo de nueve y Melissa García Dóniz de diez.
La número dos, vecina de San Agustín, es licenciada en Ciencias Ambientales y refleja la apuesta del PSOE local por la sostenibilidad. Para Miguel Agustín, se trata de una trabajadora “incansable y entregada a sus vecinos”. El número 3, es técnico en Gestión Administrativa y auxiliar administrativo en el Hospital Universitario desde 2010. Vinculado a diversos colectivos culturales y deportivos, Miguel Agustín lo considera una “persona preparada, capaz, de gran corazón y de fuertes convicciones solidarias”.
El resto de la lista lo integran José Manuel González García, María Candelaria Mesa Rodríguez, Domingo Genaro Rodríguez Hernández, Marta Bencomo Mosegue, Pedro Josué Bencomo Rodríguez de la Sierra, María del Carmen Hernández Rodríguez, Rubén David Sacramento Toste, Raquel González Expósito, José Gregorio Reyes García, María García García, Alfredo Acosta Rodríguez de la Sierra, María Candelaria Fabelo Cabrera, Miguel Facundo Álvarez González y Delcy Mesa Estévez.
Además, en la lista al Cabildo, van también el actual consejero insular Miguel Ángel Pérez Hernández como número 3 y el actual concejal en Los Realejos Alejandro Herrera en el puesto 13.