Los socialistas lamentan las enormes dificultades que tuvo hace unos días una ambulancia para maniobrar ante la gran confluencia de tráfico, la falta de espacio y la estrechez de la nueva rotonda, situación que temen que se agrave con mal tiempo y que obligó a muchos coches a subirse a las aceras para poder facilitar la circulación al vehículo de emergencias.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín, se muestra muy preocupado por la situación de la calle Los Barros debido a las dificultades con las que se topan ahora las ambulancias y vehículos de emergencia para maniobrar cuando hay mucha densidad de tráfico o simplemente ante casi cualquier coyuntura dada la estrechez de los carriles en ambos sentidos y de la nueva rotonda habilitada.
Los socialistas explican que, el pasado martes, una ambulancia sufrió serias dificultades para salir de esta vía y obligó a muchos otros vehículos a subirse a las aceras para facilitar su paso. Miguel Agustín recuerda que se trata de una de las obras de las que más ha alardeado el gobierno local y, en concreto, el alcalde. Más allá del lógico embellecimiento que una inversión como la desarrollada en esta vía implica necesariamente del entorno, el portavoz del PSOE pone muy en duda la funcionalidad de la reforma y las consecuencias que ha acarreado para la seguridad ante este tipo de situaciones urgentes y para el tráfico pesado que entra en el municipio.
El líder local socialista advierte también del agravamiento que esta coyuntura pueda sufrir ante lluvias fuertes, las horas punta de entrada al municipio o las congestiones puntuales del tráfico que a veces se dan. Por eso, pide al gobierno local que estudie medidas paliativas ante estas emergencias, que no alardee de una obra cuya funcionalidad ya ha quedado en entredicho y que estudie más en detenimiento y con antelación otras intervenciones de este tipo en el futuro.