El PSOE pide una mejora de la seguridad en la Calle Puldón Natero en La Cruz Santa

Los socialistas recuerdan que ya se ha producido un atropello mortal y solicitan medidas para reducir la velocidad en una vía con un colegio y una guardería, aparte de reacondicionar las aceras deterioradas por el crecimiento de las raíces de los árboles presentes y las roturas del pavimento que ha supuesto.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín, ha presentado una moción al pleno de este mes por la que pide medidas de seguridad en la calle Puldón Natero, de La Cruz Santa. La concejala proponente Elisa Llanos recuerda que en esta vía ya se han producido diversos accidentes y atropellos, uno de ellos mortal y que acabó con la vida de una vecina de la zona. Por eso, plantean que el ayuntamiento le pida, a su vez, al Cabildo insular la habilitación de pasos elevados en esta calle relevante del barrio para reducir los riesgos por la alta velocidad a la que pasan muchos conductores.Los socialistas recuerdan que en esta vía se ubica un colegio y una guardería, lo que agrava la situación y exige una intervención inmediata. Además, alertan del estado de muchas partes de las aceras por el crecimiento de las raíces de los árboles existentes, por lo que solicitan también una intervención general de mejora que facilite el paso de los viandantes. En estos momentos, los usuarios de estas aceras se topan con baldosas agrietadas y con partes levantadas, lo que supone un peligro constante.

El Grupo Socialista propone también que, de aprobarse su iniciativa, se aprovechen los trabajos para adaptar la vía a las personas con movilidad reducida, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio desde hace años.

Los socialistas plantearán estas mejoras en un pleno en el que, además y en el turno de ruegos, la concejala Elena García reclamará papeleras en la calle El Paseo. Se trata de una vía muy usada por vecinos de Realejo Bajo y de la zona de San Vicente para sacar a sus mascotas (sobre todo perros, aunque también otros animales domésticos) y que, en estos momentos, carecen de papeleras, lo que hace que muchos tiren las bolsas para recoger los excrementos en los aledaños de la vía, algo que afea el entorno y que se puede evitar fácilmente.

Deja una respuesta