El PSOE propone que los matrimonios civiles puedan celebrarse fuera del ayuntamiento

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, pretende ampliar las opciones para los novios con otros espacios públicos o privados más atractivos, lo que sólo necesita un cambio puntual en la normativa local. El objetivo pasa por reforzar estos enlaces para incentivar las empresas de restauración de la localidad, para lo que plantea también una campaña de difusión del cambio.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha elaborado una propuesta para el pleno de este mes consistente en un cambio en la normativa local de matrimonios civiles para ampliar las opciones de los lugares donde se pueden celebrar, ahora limitados solo a las Casas Consistoriales.

García considera que, de esta forma, los novios y sus familias contarán con posibilidades escénicas, quizás, más atractivas por la existencia de muchos enclaves públicos y negocios privados con características ideales para una ceremonia de este tipo.

Para el líder del PSOE Realejero, este simple paso puede incentivar la economía local, sobre todo de salones y restaurantes especializados, aparte de que también podría aumentar el número de enlaces civiles en el municipio de parejas que, ante este mayor número de opciones, elijan Los Realejos para su ceremonia.

La normativa actual no específica si el lugar ha de ser un espacio público o privado, sino que solo exige la presencia del funcionario autorizado para consumar el matrimonio, labor que los alcaldes suelen delegar en concejales, aunque también hay muchos que sí ofician la ceremonia.

Los socialistas plantean también que, de ser apoyada su idea, se desarrollen campañas de difusión de esta alternativa ampliada en pro de la economía local, por lo que confían en que el resto de grupos se muestren de acuerdo con una propuesta que sólo trata de beneficiar a la localidad y facilitar una ceremonia tan importante para los contrayentes y sus entornos.

 

Deja una respuesta