El PSOE rechaza el malgasto de 808.000 euros en la compra de una nave para el parque móvil

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, considera que se trata de una operación totalmente innecesaria para el municipio y que ese dinero, que saldrá del superávit del año anterior, se podría destinar de forma prioritaria a un plan de empleo ante el paro local, o a actuaciones en otros edificios.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, se muestra muy preocupado ante la posibilidad, más que evidente, de que el gobierno local del PP acabe destinando 808.000 euros a la compra de una nave industrial para destinarla al parque móvil. Para Miguel Agustín, se trataría de una clamorosa equivocación. Si bien el Grupo Socialista está de acuerdo en la necesidad de una nueva ubicación para el parque móvil, no comparte la idea de la reubicación de este a través de la compra de una nave ruinosa que conlleva luego más inversión de dinero para adecuarla. El PSOE propone, como lo hizo en el mandato anterior, que se realice la construcción de una nueva nave en suelo público del que dispone el Ayuntamiento, mediante un plan de empleo para contratar a personas desempleadas. Esta opción es más barata que la que plantea el PP.

Miguel Agustín García no entiende cómo se puede destinar una cifra tan considerable a una nave industrial que no reúne las condiciones, con lo que solo se ayuda a un particular cuando, en Los Realejos, mucha gente lo está pasando realmente mal desde hace mucho tiempo. Asimismo, recuerda que el primer teniente de Alcalde, Adolfo González, apuntó en campaña electoral que no comprarían ningún inmueble privado para uso público.

El líder del PSOE local también alerta de que, aparte del malgasto de dinero de todos los realejeros en algo innecesario, habría que añadir lo que se necesite después para reformar y adaptar esa nave industrial para el uso previsto, con lo que la operación sería aún más inaceptable ante las necesidades existentes en otros ámbitos mucho más sensibles, como el social, el empleo o el formativo.

Por todo, el PSOE confía en que, finalmente, el gobierno recapacite y deje congelada o, mejor, descarte para siempre esta posibilidad y apueste por el interés general.

Deja una respuesta