Elisa Llanos

El PSOE critica al PP por mentir en la adaptación de los parques infantiles

La concejala socialista Carmen Elisa Llanos León critica al gobierno local por rechazar la moción de su grupo presentada el pasado mes de marzo bajo el argumento de que ya se estaban adaptando dos parques, cuando, en realidad, los pliegos de las actuaciones solo contemplan la colocación de rampas de acceso. En ningún caso, se prevé módulos de juegos especiales y preparados para niños o niñas con movilidad reducida u otras discapacidades, que es lo que pretendía la iniciativa del Grupo Socialista.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos censura al gobierno local por haber mentido en el pleno del pasado mes de marzo cuando rechazó la propuesta del PSOE de adaptar los parques infantiles locales a niños y niñas con movilidad reducida u otras discapacidades. En esa sesión, la concejala del área argumentó que se trataba de una actuación que ya se estaba desarrollando y, por tanto, no era necesario aprobar la moción socialista. Sin embargo, y según se ha podido comprobar en los pliegos y contratos de estos trabajos solo aparece la creación de una rampa de acceso a dos de los parques locales. Por ello, el gobierno mintió, ya que no se contempla ningún módulo, mobiliario o juego adaptado. Así, ha quedado de manifiesto la necesidad de la moción del PSOE, que volverá a presentarla en el menor tiempo posible.

Para los socialistas, se trata de un hecho muy grave porque su iniciativa solo tenía una intención constructiva, pero parece que el gobierno conservador que dirige Manuel Domínguez, aunque sea desde la distancia del Cabildo, sigue siendo incapaz de aceptar que la oposición puede aportar cosas positivas y por el bien general. Lo ocurrido es una muestra más del ombliguismo y la cortedad de miras del PP realejero, con su visión estrecha de la democracia y la alternancia.

La moción, redactada por la concejala Elisa Llanos León, pretendía hacer justicia a los niños con algún tipo de movilidad reducida, que se topan con claras dificultades para disfrutar en igualdad de los parques de ocio infantiles. De hecho, ningún recinto de juegos de este tipo del municipio se ha habilitado para ellos, por lo que la propuesta planteaba obras de reconversión y adaptación progresiva de todos para erradicar esta discriminación. Para el PSOE, resulta grave que ni los módulos de juegos ni el resto de instalaciones de estos recintos, habilitados en los distintos núcleos poblacionales, han tenido en cuenta a estos menores y sus familias, lo que se convierte en un hándicap más y otro obstáculo para su integración en la sociedad con la consiguiente y lógica frustración e impotencia.

Además, se proponía que se programen actividades para este colectivo y que cualquier instalación o infraestructura futura lo tenga en cuenta.

Sin embargo, todas estas intenciones quedaron en suspenso por el rechazo de gobierno. Lo que no esperaba el PSOE es que, encima, el argumento esgrimido para solo dos de los parques, que supuestamente estaban trabajando en esta adaptación, ni siquiera se corresponde con lo incluido en los proyectos.

 

Deja una respuesta