El PP rechaza el código ético sobre los medios locales sin ni siquiera argumentar

El líder del Grupo Socialista, Miguel Agustín García, considera muy elocuente que el gobierno de Domínguez no se digne ni a responder a la propuesta del PSOE, que solo pretende que las publicaciones y redes sociales que pagan y pertenecen a todos los realejeros no sirvan solo para propaganda de los populares, sino que sean un vehículo democrático local para todos los partidos, para la información al vecino, la pluralidad y participación.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera muy grave que el gobierno local del PP rechazara, durante el pleno del pasado miércoles, la propuesta del PSOE sobre la democratización de los medios de información municipales (redes sociales, publicaciones, sitio web,…) sin ni siquiera intervenir ni argumentar nada en su contra. Una prueba más y aplastante de la visión que tienen los conservadores de la participación y el debate público, usando y pasando rodillo sin la menor de las explicaciones, intercambio de pareceres o exposición de motivos.

Durante su intervención, el portavoz socialista exhibió varias fotografías de actos de la corporación difundidos por el ayuntamiento, pero en las que solo aparecen miembros del gobierno local, por mucho que a esas mismas convocatorias acudieran ediles del PSOE o de otros partidos de la oposición. El alcalde sólo le reprochó al PSOE que esta propuesta sea muy similar a la presentada a principios de año sobre una guía de estilo para los medios que, por supuesto, los populares también desecharon. Por eso, García cree profundamente cínico que se hable de duplicidad de algo que no se apoya en ninguna de las dos ocasiones, por muchas o pocas diferencias que pueda haber. En realidad, lo importante, a su juicio, es que el gobierno ha vuelto a dejar clara su estrecha interpretación de la pluralidad informativa, política y vecinal al ni siquiera enmendar o debatir una propuesta que sólo pretende mejorar la comunicación y que haya más rigor en lo que se le transmite a los realejeros, lo que está haciendo la corporación y cada uno de los grupos y la realidad que perciben los residentes.

El pleno permitió más tarde comprobar otro uso propagandístico que hace el gobierno local de muchos aspectos de su gestión. El PSOE preguntó por la campaña de inspección de viviendas en mal estado y el gobierno se limitó a responder que sólo pretende informar a los vecinos, que únicamente se analiza lo que se ve por fuera y que el informe del arquitecto se fundamenta en este estudio superficial y ocular, lo que resulta muy poco serio, riguroso, profesional y garantista, en opinión de los socialistas. De hecho, y ante la falta de respuesta a si esto se puede considerar un análisis verdadero de la situación de cada inmueble, si se aplicarían medidas o sanciones de incumplirse, los cuatro ediles socialistas concluyen que solo se pretende hacer propaganda a costa del erario local.

Asimismo, ante la pregunta sobre la polémica de la música en los chiringuitos en el baile de magos, la edil de Fiestas asegura que había anunciado que la música en los chiringuitos durante los festejos de mayo, como el baile de magos, sería folclórica en un 80%, algo que no comparten los solicitantes de los chiringuitos y que además no se cumplió ni de lejos según los colectivos que acudieron a la reunión celebrada.

Deja una respuesta