El PSOE logra partidas para la modernización de bibliotecas y para un plan de deporte adaptado

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, considera muy escasas las enmiendas del PSOE al presupuesto local de 2017 que el PP le aprobó y subraya que los beneficios para los vecinos habrían sido mucho mayores en detrimentos de gastos propagandísticos, en personal o dedicación de ediles prescindibles. No obstante, muestra su satisfacción por conseguir que se mejoren las bibliotecas y salas de estudio del municipio, que se cree un plan de deporte adaptado y otro para recuperar caminos tradicionales, así como que se desarrolle una campaña de fiestas sostenibles sobre los principales festejos y actos de la localidad, como las de el Carmen, las fiestas de Mayo o los Carnavales.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera que el PP ha desaprovechado numerosas y sustanciosas enmiendas del PSOE a los presupuestos de 2017, que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos y de muchos colectivos locales. No obstante, resalta que se aprobaran diversas propuestas que, como el resto, supondrán una mejora en varios ámbitos de la vida local, como la elaboración y desarrollo de un plan de deporte adaptado, para lo que se usarán 3.400 euros de la partida de publicidad y propaganda.

Otra de las enmiendas destacadas aprobadas en el último pleno consiste en la derivación de 30.000 euros del Plan de Barrios que permitirán mejorar la insonorización de las bibliotecas y salas de estudio de la localidad. Una iniciativa que ya planteó el PSOE en un pleno previo, que responde a una demanda de los cada vez más numerosos usuarios de estos centros y que posibilitará una modernización que, entre otras cosas, dotará de mayor número de enchufes para cargar portátiles y otros mecanismos informáticos o telemáticos.

En el ámbito del Medio Ambiente, se le respaldó a los socialistas una partida, proveniente de un convenio con el Cabildo de Tenerife para desarrollar un Plan de Recuperación de Caminos Tradicionales. Así como otra de 3.000 para una campaña de “fiestas sostenibles” respecto a los principales festejos de la localidad, como las Fiestas de Mayo, las del Carmen o los Carnavales.

Asimismo, se respaldó destinar 3.000 euros para habilitar dispensadores con bolsas para la recogida de excrementos en diversas zonas de la localidad. Una partida que saldrá también de la del Plan de Barrios y con la que se da respuesta a peticiones de vecinos desde hace tiempo.

Deja una respuesta