El PSOE cree impresentables las tesis del PP para rechazar su moción sobre el mercadillo

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, censura que el gobierno local vuelva a recurrir al patético “estamos trabajando en ello” cuando los resultados del mercadillo son palpables y cuando su propuesta en favor de los agricultores y ganaderos locales era constructiva y solo intentaba sumar.  Los socialistas consideran innegable el fracaso y la nula apuesta de los conservadores por el sector primario realejero, critican el argumento del cheque emprendedor como panacea y le reprochan al alcalde que, ante la falta de razones, recurra solo a la demagogia, la prepotencia y el desprecio para afear otra iniciativa en positivo del partido que sí está velando por los intereses de todos los sectores y vecinos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera que el argumento del PP local de que “ya están trabajando en ello” para volver a rechazar una propuesta en positivo del PSOE comienza a volverse en contra de Manuel Domínguez. Ha vuelto a ocurrir en el pleno del pasado miércoles, en el que el gobierno local declinó apoyar  la iniciativa socialista con la que se pretendía relanzar el mercadillo del agricultor del municipio con ayudas a sus productores participantes, a los que se les ayudaría desde el consistorio con la documentación y el resto del farragoso proceso para poder ofrecer su cosecha o productos en estas instalaciones.

La propuesta pretendía respaldar a los productores que ya apuestan por el mercadillo y tratar de aumentar el número de participantes, aparte de desarrollar campañas de promoción, hacerlo itinerante y aprovechar al máximo este recurso. Sin embargo, el PP, de nuevo ciego y sin nada de encaje democrático porque se le vuelven a anticipar a un problema surgido por su pésima o nula gestión, rechaza la idea asegurando que ya está aplicando medidas con esos fines. Una afirmación que niega lo que realmente está pasando con el mercadillo y que, por tanto, carece totalmente de resultados y pruebas.

Para García, lo que en realidad ha vuelto a ocurrir es una demostración palmaria del desprecio del PP al sector primario local, sin que el concejal del área salve su ineptitud aludiendo al cheque emprendedor, al tratarse de una partida limitada a desempleados, abierta a todos los sectores económicos y con un plazo de solicitud del 1 al 16 de junio en este año. Como resultaba obvio, el líder del PSOE preguntó sobre la marcha qué ocurre con los agricultores o ganaderos que ya están dados de alta, algunos casi toda su vida, y no tienen derecho a ese cheque y por qué no se modificaron las bases para poder acceder a estas ayudas, sin que el PP respondiera de forma convincente, como casi siempre.

Los socialistas lamentan que un municipio tan relevante tenga un alcalde y un gobierno con tan poco bagaje democrático y altura de miras, rechazando casi siempre las propuestas en positivo del partido que más está trabajando en pro del bien general. Además, Manuel Domínguez cerró las intervenciones de forma despreciativa, con prepotencia y demagogia, aparte de mintiendo sobre el nivel de conocimiento del principal grupo opositor y con una llamativa y casi peligrosa falta de argumentos.

El PSOE anuncia que seguirá luchando por el sector primario y porque los agricultores y ganaderos locales puedan participar al máximo en un mercadillo realmente relanzado, bien promocionado y aprovechado.

Deja una respuesta