EL PP REACCIONA MÁS DE UN AÑO TARDE ANTE LOS ACTOS INCÍVICOS EN EL PARQUE DE SAN AGUSTÍN

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, recuerda que, desde junio de 2016, su grupo presentó un ruego en el pleno ante las quejas de los vecinos por el mal estado que presentaba el mobiliario que usan los niños y por la presencia de colillas, preservativos y otros desagradables desechos en el interior de la casita y el barco. Todo obedecía a actos vandálicos y los socialistas reclamaron desde entonces, y reiteraron en febrero de este año, medidas para reforzar la seguridad, el control y el mantenimiento en óptimas condiciones del recinto. Sin embargo, y como con tantas otras situaciones, el PP optó por la desidia e inacción y solo ahora, tras más de un año, anuncia a bombo y platillo, como siempre, una actuación contra estos hechos sin ni siquiera recordar o reconocer quién se preocupó mucho antes y quiénes propusieron lo mismo desde que surgen y se difunden las primeras quejas vecinales de algo que se ha podido evitar durante mucho, mucho tiempo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, aplaude el reciente anuncio del gobierno local de que va a tomar medidas contra los actos vandálicos que afectan a la zona infantil del parque San Agustín, pero censura al PP que reaccione, como casi siempre, con excesiva tardanza a una situación denunciada por el PSOE hace más de un año. La corporación tiene previsto ahora vallar esta parte del recinto y fijar unos horarios de apertura y cierre para evitar los actos incívicos que se repiten desde hace mucho tiempo y los socialistas no pueden más que respaldar la iniciativa. Eso sí, critican duramente al alcalde que no la tomase desde junio de 2016, cuando el PSOE, haciéndose eco de las quejas y protestas de muchos vecinos y padres que llevaban a sus niños al parque, rogó en el pleno de ese mes que se tomaran medidas urgentes para ampliar la seguridad, el control y el mantenimiento en buen estado del mobiliario para que los niños jueguen.

Lo más grave de la situación es que, encima, el Grupo Socialista reiteró su petición en febrero de este año ante el deterioro de la pasarela del barco pirata sin que el gobierno, de nuevo, hiciera nada y, ahora, como siempre a bombo y platillo, como si hubieran descubierto un nuevo planeta y el alcalde fuera un salvador, anuncian medidas que llegan más de un año tarde. Conviene recordar que, entre otras cosas, el PSOE denunció desde hace más de un año la presencia de preservativos, colillas y otros desechos desagradables en el interior de la casita y el barco de la zona infantil, aparte de la afección al mobiliario que se estaba dando por actos incívicos, lo que, sin duda, no garantizaban una adecuada salubridad de las instalaciones y demostraba el total desinterés del gobierno local por este equipamiento.

Ahora, además, se han hallado restos de botellones, excrementos de animales y más módulos infantiles deteriorados, pero el vallado perimetral anunciado podría haberse instalado hace más de un año para cerrar esta zona infantil por la noche. Además, el PSOE no entiende cómo el gobierno, en su comunicado sobre la actuación, alude a que los trabajadores municipales también se habían percatado de la situación, pues resulta imposible que no lo supieran hace más de un año ante las quejas reiteradas de los padres. De haberse intervenido hace mucho tiempo con estas medidas y con otras, como la colocación de las cámaras de seguridad a las que alude al alcalde, se habría ahorrado no solo el disgusto a los niños y sus progenitores, sino el dinero de la reposición de los módulos de juego, según subraya Miguel Agustín García.

Por todo, el PSOE confía en que, desde ahora, el PP tenga mucho más en cuenta las propuestas, mociones, ruegos y preguntas que hacen los ediles socialistas en los plenos para evitar estos ridículos, aunque desgraciadamente no es nada optimista.

Deja una respuesta