El portavoz socialista, Miguel Agustín García, se alegra de la decisión del gobierno local, por más que intentara, de nuevo, una argucia para enmendar la propuesta con un texto en el que solo se cambia una palabra para tratar de hacerla en parte suya. No obstante, lo importante es que se haya aprobado una iniciativa que pretende incentivar aún más la labor de numerosos creadores locales que, gracias a las escuelas municipales, llevan décadas dejando excelentes pruebas de su calidad, algunos de ellos dando el santo al profesionalismo. El PSOE considera mucho mejor que el PP enmienda de esta forma sus propuestas a que directamente las rechace y, como ocurrió en 2015 sobre las ayudas a estudiantes con menos recursos, esta vez sí se haya respaldado algo que solo pretende colaborar y hacer un mejor municipio.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, se congratula de que el pleno local aprobase esta semana su proposición de crear unas becas a la excelencia artística que tratan de beneficiar a los alumnos que lo merezcan en aquellas disciplinas de las escuelas municipales en las que cumplan las condiciones marcadas para ello. En esta ocasión, el gobierno del PP optó por presentar una enmienda que prácticamente repetía los argumentos y el texto del PSOE, salvo una palabra, cambiando becas por premios. Un argucia un poco ridícula para intentar patrimonializar, de nuevo, las iniciativas de los demás, aunque, al menos, esta vez no la han rechazado y presentado unos meses después como una idea propia.
Con la propuesta, el ayuntamiento insta a AFAVER y FUNCANORTE para que el próximo curso, se pueda ofrecer este programa de premios de excelencia. Durante el debate se pide incluir a la Escuela Municipal de Música, que aunque se aprobó hace algunos años una propuesta para estas becas, nunca se han realizado.
El PSOE resalta los resultados que han ido obteniendo las escuelas artísticas municipales desde hace muchos años y, en su propuesta, recordaba que se han convertido en un referente insular y en un verdadero vivero inagotable de artistas en diversas modalidades, algunos de los cuales acaban siendo profesionales en sus ámbitos vocacionales. Además, remarcaban la apuesta de los socialistas de siempre por estas escuelas y, de hecho, al comienzo de este mandato propusieron ayudar a los alumnos con menos ingresos, de manera que ninguno que quisiera cursar estas clases desistiera por cuestiones económicas. Esa moción, sin embargo y desgraciadamente, fue rechazada por el PP.
Con las becas, se pretende también que ningún alumno con cualidades deje estos estudios o, incluso, que pueda tener más posibilidades de acceder a una formación superior en algunas de las modalidades artísticas, de manera que no se pierda ningún potencial por falta de apoyo local.