El PSOE propone crear unas becas municipales a la excelencia artística

El Grupo Socialista plantea este incentivo a los alumnos de las escuelas municipales para impulsar sus estudios o, incluso, apoyarles en su acceso a cursos superiores. A diferencia de lo ocurrido en 2015, cuando el PP rechazó las ayudas a los estudiantes con menos recursos planteadas por el PSOE, el grupo que dirige Miguel Agustín García, espera que ahora sí se respalde esta iniciativa de apoyo a unas escuelas locales que han dado un gran resultado hasta ahora, pero que pueden mejorar incluso sus registros si se mima más a sus integrantes. Por eso, confía en el respaldo unánime y en que se creen las partidas necesarias para el próximo curso.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una proposición al pleno de este mes por la que plantea que el consistorio impulse la creación de unas becas a la excelencia artística que beneficie a los alumnos que lo merezcan en aquellas disciplinas de las escuelas municipales en las que se considere que se cumplen las condiciones adecuadas. Para ello, los socialistas proponen que se asignen los créditos necesarios y que en el próximo curso de la citada oferta educativa local se cuente ya con este incentivo y se difunda lo suficiente para atraer más a los alumnos actuales o potenciales.

El PSOE justifica esta iniciativa en los excelentes resultados que han ido obteniendo las escuelas artísticas municipales desde hace muchos años, convirtiéndose en un referente insular y en un verdadero vivero inagotable de artistas en diversas modalidades, algunos de los cuales acaban siendo profesionales en sus ámbitos vocacionales. Los socialistas siempre han apostado por estas escuelas y, de hecho, al comienzo de este mandato propusieron ayudar a los alumnos con menos ingresos, de manera que ninguno que quisiera cursar estas clases desistiera por cuestiones económicas. Esa propuesta fue, desgraciadamente, rechazada por el gobierno local y, por eso, en esta ocasión el PSOE plantea unas becas que, al menos, motive a los alumnos actuales o los que puedan inscribirse en el futuro.

La iniciativa pretende que ningún alumno con cualidades deje estos estudios o, incluso, que pueda tener más posibilidades de acceder a estudios superiores en algunas de las modalidades artísticas, de manera que no se pierda ningún potencial por falta de apoyo local.

El PSOE confía en que el resto de grupos apoyen esta propuesta y, sobre todo, que el gobierno del PP, ahora sí, impulse estos estudios y no reedite su negativa de 2015, cuando no quiso apoyar las ayudas a los alumnos con menos recursos.

Deja una respuesta